icon

Moderna ha anunciado que desarrollará programas de desarrollo para 3 nuevas vacunas en 2021. Estas incluyen posibles vacunas para el HIV, la gripe estacional y el virus Nipah. Pero ¿de qué se trata el virus Nipah?

Pteropus es un género de murciélagos frugívoros conocidos como zorros voladores. Habitan las regiones tropicales de África, Asia, Australia y otras islas de Oceanía. A diferencia de sus parientes, no pueden volar en la oscuridad. Son principalmente comedores de fruta y diseminan las semillas de muchas plantas. A veces duermen en grandes colonias, colgados de los árboles. En las Islas Marianas son considerados una delicia culinaria. Sus depredadores naturales son aves de presa, serpientes y algunos mamíferos tales como el ser humano.

icon

Si se concreta, Argentina será el principal proveedor de carne de cerdo de China, así como el depositario de los riesgos y consecuencias ambientales.

La última actualización oficial del estado del memorándum fue el 30 de agosto cuando Cancillería anunció que se atrasaría a noviembre la firma para incorporar "un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

icon

Su propio tío perpetuó el abuso cuando era un niño. Este año hizo la denuncia pública y penal e incluyó testimonios que demuestran el encubrimiento de Bergoglio.

Sergio Decuyper denunció a su tío, el cura José Francisco Decuyper, por abuso. También acusó al Papa Francisco de encubrimiento.

icon

Para la Argentina es una oportunidad que aumenta de volumen: China prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania en vísperas de negociaciones críticas de comercio e inversión, en una medida que los analistas describen como una advertencia a Europa para que no desafíe a Pekín en una variedad de temas. Debe recordarse que hay un proyecto chino para producir carne de cerdo en la Argentina.

Una consultora citada por Financial Times, Sublime China Information, estima que la población porcina de China es al menos 33% más pequeña que antes de que surgiera el virus en el país en 2018: los precios promedio de la carne de cerdo en 22 ciudades principales chinas se han más que duplicado en los últimos 2 años.

icon

Las capturas de pantallas de los dichos del clérigo se difundieron rápidamente y generaron un amplio repudio. El Obispo debió disculparse. 

Los dichos del sacerdote Juan Maria Casamayor.