icon

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recomienda no vacunarse con las dosis de Johnson & Johnson. Comunicaron que seguirán insistiendo a las farmacéuticas a que "dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto".

Recomendaron a los religiosos a que opten por recibir las vacunas de Pfizer o Moderna, pero no la de Johnson & Johnson.

icon

El papa Francisco tiene 2 canales de información muy importantes respecto de Venezuela. Por un lado, su mano derecha, el secretario de Estado, Pietro Parolin, fue nuncio apostólico en Caracas. Por otra parte, el jefe de la Compañía de Jesús, a la que perteneció Jorge Bergoglio, es el venezolano Arturo Sosa. Hay un Día Nacional de Oración programado para el martes 02/02, anunciado por la Conferencia Episcopal.

José Luis Azuaje Ayala es un obispo católico, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, nombrado por el papa Francisco. También es Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela​ y presidente regional de Cáritas América Latina y el Caribe.

icon

Si bien los estadounidenses blancos son de culto cristiano evangélico en su mayoría, los estadounidenses latinos son de culto cristiano católico apostólico romano. También lo es Joe Biden mientras que Donald Trump es cercano a los evangélicos, en teoría. La cuestión del aborto es un tema no menor en medio de las preferencias y los desafíos. Ahora bien, si los demócratas que apoyan a Biden son partidarios de la despenalización del aborto, ¿por qué los latinos católicos de Arizona, que se oponen al aborto, le dieron el triunfo a Biden?

Petra Falcon, en el centro. Católicos latinos de Arizona reclamando en Washington DC. La foto es de 2013 y permite comprender la extensión e intensidad del trabajo que permitió desplazar el voto republicano en el estado.

icon

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado ni sentirse infeliz por ello. Lo que necesitamos crear es una ley de uniones civiles. De esta forma están cubiertos legalmente. Luché por esto», afirma el papa Francisco en un documental estrenado en el Festival de Roma, firmado por Evgeny Afineevsky. Las palabras de Jorge Bergoglio no se dirigen a un solo país, sino al mundo entero pero, en especial, hacia adentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Un debate intenso venía de arrastre pero ahora crece.

Papa Francisco deberá dar más precisiones acerca de lo que dijo o lo que quiso decir, a menos que el riesgo calculado es provocar un debate sin definición inmediata en el credo.

icon

El arzobispo católico apostólico romano Gregory Aymond, de Nueva Orleans (Louisiana, USA), ordenó la quema del altar de la capilla de los Santos Pedro y Pablo, en Pearl River, donde el sacerdote Travis Clark, de 37 años, fue sorprendido y arrestado teniendo sexo en el altar con la actriz de cine porno Mindy Dixon, de 41 años, y Melissa Cheng de 23 años. El domingo 11/10 será bendecido el nuevo altar, luego del escándalo.

El arzobispo Gregory Aymond visitando al papa Francisco. Días complicados en Nueva Orléans.

icon

El papa Francisco trabaja un entendimiento con China que es motivo de controversia entre los católicos apostólicos romanos. Cada uno tiene sus fundamentos, vale la pena apuntar. Pero en septiembre se renovará el acuerdo secreto entre las partes. Y hay especulaciones.

Jorge Bergoglio (papa Francisco) y el cardenal Pietro Parolin, la alianza pro China.

icon

Por primera vez, los católicos de Argentina festejan el Día de San Cayetano sin procesión, ni misas multitudinarias. La pandemia así lo exige. En Ciudad de Buenos Aires, la misa central en honor al Patrono del pan y del trabajo es celebrada en el Santuario del barrio Liniers, de manera virtual. Muy diferente a los demás años. De todos modos, te dejamos la oración más popular para pedir su intercesión por el trabajo.