icon

Serán 20 millones de carnets de vacunación, una de las decisiones de la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti. Hay otras medidas y una reunión en pleno desarrollo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Todo, en busca de reforzar la transparencia en el plan de vacunación.

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud y ya se conocen algunas medidas del Gobierno para tratar de dejar a un lado el escándalo del 'vacunatorio VIP'. Importante saber cómo lograrán la transparencia y que el país confíe. Foto: Télam

icon

El millonario entiende la dificultad de convencer a los carnívoros que renuncien a los derivados de animales. Por eso, apuesta por las imitaciones y ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat.

"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo (comer hamburguesas vegetales) que no sea mucho más cara ni inferior".

icon

Hay debate en Twitter por la carne, y no por el precio, sino por el aspecto (aunque algo tiene que ver el precio según tuiteros). Y es que, ya entró en vigencia el plan del Gobierno de oferta de cortes de carne con rebajas de hasta un 30%, pero las imágenes que difundió El Dipy sobre dichos cortes no eran nada favorables, se hicieron virales y causaron indignación entre los usuarios.

La foto difundida por el El Dipy que disparó la polémica sobre los cortes de carne a precios populares. El Gobierno acordó una rebaja de esta 30% en el valor, pero algunos compradores se sorprendieron al ver el producto a la venta y lo compartieron en Twitter. Foto: @dipypapa / Twitter

icon

Meat Free Monday o Lunes sin carne (en español) es la campaña que impulsa el ex-Beatle Paul McCartney, quien le envió una carta al presidente Alberto Fernández para que el país se sume a la iniciativa. Ya en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reposa un proyecto de ley para que los días lunes no se coma carne en las escuelas porteñas.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta con remitente sorpresa: el ex-Beatle Paul McCartney, quien le invitó a promover la campaña internacional 'Lunes sin Carne' en la Argentina. En CABA ya van adelantados, porque la Unión Vegana Argentina presentó una propuesta a la Legislatura para aplicar la iniciativa en escuelas y dependencias públicas.

icon

El 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos. La Unión Vegana logró un primer acercamiento al presidente Fernández y, a pesar de su oposición, ahora buscan instaurar los "Lunes sin carne" en instituciones del país. 

A mediados de diciembre, el presidente recibió a Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, representantes de la Unión Vegana Argentina. Los activistas le acercaron las firmas en oposición al acuerdo porcino con China. Con todo, el acuerdo sigue en pie.

icon

Por ahí dicen que lo bueno dura poco, y el acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos es prueba de ello. La Secretaría de Comercio de la Nación negoció la venta de asado, vacío y matambre con una rebaja de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales. Pero, ese remate sólo será del 19 al 21 de diciembre... y que gane el que llegue primero.

Los cortes de carne parrilleros, como el asado, el vacío y el matambre, estarán a bajo precio a partir de este sábado 19/12 hasta el 21/12. Luego, regresaremos a la realidad. Foto: Télam

icon

Como dicen por ahí, para que no nos agarre desprevenidos, ya los productores de carne vacuna han anunciado un aumento en el precio actual del kilo de hasta 20%. Es para todo el país. Reclamaron que los números no le cierran al sector, debido a la suba en los costos de producción. Mientras tanto, el Gobierno evalúa lanzar un programa de precios populares.

Por el aumento en los costos de producción, se espera una suba de hasta 20% en el precio de los diferentes cortes de la carne vacuna, mientras el Gobierno estaría preparando un plan de precios populares. Foto: Télam

icon

La industria europea de la carne (vacuna, porcina y aviar) reclamaba que la industria vegetariana no pudiera utilizar en sus envases las etiquetas de "hamburguesa vegetal" o "salchichas veganas", etc. etc. Entonces, propusieron una legislación para toda la Eurozona. Sin embargo, el Parlamento Europeo ha rechazado esos planes, una victoria de los defensores de los alimentos de origen vegetal. 

Hamburguesas veganas que parecen carnívoras.

icon

Alternativas al huevo y carne cultivada, a partir de vegetales, es una tendencia en progreso, siempre que se cuente con la tecnología suficiente. Son productos de alto valor agregado y que coinciden con los cambios nutricionales que prosperan al menos en Occidente. Eat Just, Inc. es una empresa estadounidense de fabricación de alimentos con sede en San Francisco, California, que produce alimentos de origen vegetal, fundada en diciembre de 2011 por Josh Balk y Josh Tetrick, bajo el nombre de Hampton Creek Foods, Inc. Y se ha convertido en un enorme negocio, que intenta un valor de mercado de US$ 2.000 millones.

Atención argentinos: es posible que la nueva gastronomía, sin carnes ni huevos genere muchas tensiones en la producción avícola y pecuaria.

icon

Todas las semanas la campaña internacional alienta a las personas a probar tener un día libre de derivados de animales, por la salud y el ambiente.

La Unión Vegana Argentina pregunta "¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero?" A lo que responde "todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo".

icon

Para la Argentina es una oportunidad que aumenta de volumen: China prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania en vísperas de negociaciones críticas de comercio e inversión, en una medida que los analistas describen como una advertencia a Europa para que no desafíe a Pekín en una variedad de temas. Debe recordarse que hay un proyecto chino para producir carne de cerdo en la Argentina.

Una consultora citada por Financial Times, Sublime China Information, estima que la población porcina de China es al menos 33% más pequeña que antes de que surgiera el virus en el país en 2018: los precios promedio de la carne de cerdo en 22 ciudades principales chinas se han más que duplicado en los últimos 2 años.

icon

Anoche lo anunció Cancillería por Twitter a la par de la convocatoria para movilizarse hoy en distintas partes del país. ¿Buscan evitar las marchas?

El acuerdo prevé producir 882.000 toneladas adicionales de carne de cerdo en territorio argentino para luego exportarse.

icon

Si bien existen organizaciones que aseguran que la alimentación tiene que ser balanceada entre frutas, verduras y carnes, un estudio encontró que efectivamente los humanos consumen más cantidad de carne que la recomendada. Esto no solo afecta al organismo sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. 

La importancia de llevar una dieta balanceada y reducir el consumo de carne.