icon

La vacuna contra Covid-19 de dosis única Ad5-nCoV del productor chino de vacunas CanSino se convirtió en la 3ra. vacuna de China en publicar datos específicos de eficacia en ensayos de etapa final. La logística nacional de vacunas de China alcanzará su punto máximo después de las vacaciones del Festival de Primavera.

CanSino Biologics o CanSinoBIO es una empresa china de vacunas, fundada en 2009 por Yu Xuefeng, Zhu Tao, Qiu Dongxu y Helen Mao Huihua, que en marzo de 20119 comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong. La compañía informó en 2020 una cartera de vacunas en investigación que incluyen Ad5-EBOV para prevenir el ébola y Ad5-nCoV para COVID-19.1​ La compañía ha colaborado con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) en el desarrollo de vacunas.

icon

El presidente de la empresa estatal China National Biotec Group, que integra la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró que la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja el grupo estará lista "probablemente en diciembre" a un precio menor de 1.000 yuanes las 2 dosis necesarias (US$ 144), según Global Times. La vacuna contra virus Covid-19 se empezará a comercializar una vez termine la Fase 3 de pruebas, la cual se está realizando en Emiratos Árabes Unidos, aseguró Liu. El agregó que el la prioridad para administrarla en China serán los estudiantes y quienes trabajen en las ciudades.

El proyecto de Sinopharm, desarrollado junto al Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de la misma ciudad –filial de la empresa China National Biotec Group Company– ha concluido ya la Fase 1 y Fase 2 de ensayos clínicos. A fin de agosto concluirá la Fase 3 en Emiratos.