icon

El linfoma no Hodgkin o NHL, por sus siglas en inglés, es un cáncer que comienza con la alteración de los glóbulos blancos. Es uno de los más comunes en Estados Unidos y en hombres el riesgo promedio de contraerlo es de 1 en 41.

Jeff Bridges (1949) es un actor estadounidense reconocido por varias generaciones. Ganó fama con su papel en La Última Película, fue nominado 4 veces al Oscar y lo ganó en 2010 por su actuación en Crazy Heart. El año pasado participó en Spider-Man: Far From Home.

icon

Se publicó en el International Journal of Cancer y guía a que nuevos estudios relacionen de forma más específica el riesgo y probabilidad de cáncer con detalles del horario de entrenamiento.

De acuerdo a la OMS, en 2012 el cáncer causó 8,2 millones de muertes, de las cuales el 30% puede prevenirse debido a que son causadas por cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios: índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

icon

Durante todo el mes y específicamente el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres en Argentina.

El auto-examen mensual es clave pero debe reemplazar el chequeo médico, que debe ser anual a partir de los 40 años o a partir de los 30 en casos de antecedentes familiares cercanos.

icon

El estudio se denomina NCI-MATCH y consistió en el emparejamiento de datos entre anomalías de tumores y medicamentos aprobados o experimentales. Los resultados se publicaron en la revista Journal of Clinical Oncology.

Es el conjunto de datos existente más grande de su clase con información de 6 mil pacientes. El Grupo de Investigación sobre el Cáncer ECOG-ACRIN, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos registraron el progreso de las personas con cáncer con uno o más tratamientos estándar.

icon

Tras ser diagnosticado en 1995, Timothy Ray Brown se sometió a un riesgoso trasplante de células madre con una mutación particular resistente al VIH.

Timothy Ray Brown se convirtió en un símbolo contra la enfermedad causada por el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Falleció a causa de la recurrencia de un cáncer.

icon

Más allá del porcentaje de factores de riesgo relacionados a los hábitos de vida de la persona, la calidad del ambiente también repercute en la salud. Así los demostraron científicos españoles. 

El cáncer colorrectal es el tercer tumor maligno más frecuente en hombres y el segundo en mujeres a nivel mundial.

icon

Es un tipo de cáncer del sistema linfático que incluye ganglios y vasos. Los síntomas son poco precisos, por eso se pide a las personas que los identifiquen, estén alerta y que no esperen para acudir al médico. 

El 75% de las personas que reciben el diagnóstico de linfoma no conoce los síntomas y el 73% desconocía la enfermedad.

icon

Estas sustancias no tóxicas tienen "propiedades ópticas" que podrían ayudar iluminando las células cancerosas durante resonancias magnéticas y otros estudios de chequeos. 

Los tatuajes ya no tendrían solamente una finalidad estética sino de salud.

icon

Golpe en el lucrativo mercado de medicamentos contra el cáncer de mama. Gilead, la empresa que iba a fusionarse con AstraZeneca, realizó una apuesta muy interesante al comprar Immunomedics, según WSJ.

WSJ: "Trodelvy podría generar aún más ventas si los ensayos en curso descubren que funciona contra otros cánceres, incluida otra forma de cáncer de mama conocida como cáncer de pulmón de células no pequeñas y HER2 negativo." ¿Qué es lo que sabe Gilead que explica su apuesta?

icon

Se creía que era una enfermedad ligada a la tercera edad pero las estadísticas señalan otra cosa. Si no hay cambios sustanciales, la OMS prevé que la incidencia de este cáncer será 60% mayor en 10 años. 

Cada año se producen más de 240 mil nuevos casos y aproximadamente 112 mil muertes en América Latina.

icon

9 de cada 10 pacientes frenan el tratamiento tras un año de comenzarlo y luego no presentan reincidencias. Cuanto más temprano se comience el tratamiento, mejor es el pronóstico. 

Las leucemias afectan a 3 mil argentinos por año y la mieloide aguda es la más común.

icon

Otra mala noticia llega a la ciudad costera después de la caída del turismo a raíz de la pandemia. Las arenas estarían contaminadas con derivados de hidrocarburo y colonias bacterianas. 

Mientras tanto, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó esta mañana que se llevará a cabo la temporada de verano en Argentina a pesar de la pandemia. Se deberán aplicar diversos protocolos en el ámbito gastronómico, hotelero y de agencias de viajes.

icon

Los descubrimientos ya fueron aprobados y demostraron reducir el 33% del riesgo de muerte y retrasar la progresión en un 52%. Esta enfermedad es particularmente difícil porque suele darse el diagnóstico cuando ya está en niveles avanzados.  

Uno de cada 9 hombres recibirá un diagnóstico de cáncer de próstata en el transcurso de su vida a nivel global. En Argentina se estiman más de 11.000 casos anuales.

icon

Una investigación observó tres dietas diferentes y concluyó cuáles son mejores para disminuir el riesgo de contraer carcinoma.

icon

El líquido lagrimal puede ayudar a hacer posible el diagnóstico temprano del cáncer de seno o mama, de acuerdo a un equipo de investigadores de System Instruments Co., Ltd. y la Universidad de Kobe (Japón).

En 2006 se descubrió en la Universidad de Gotemburgo el cargamento de ARN mensajero y Micro ARN dentro de los exosomas.