icon

GM anunció que eliminará gradualmente los vehículos a naftas y diésel hasta 2035, como parte de su objetivo de ser una empresa 'carbono neutral' en 2040.  El presidente Joe Biden promete aumentar el gasto federal para respaldar la tecnología. La administración se ha comprometido a gastar miles de millones de dólares para construir más estaciones de carga y quiere endurecer los estándares federales de eficiencia de combustible, que se flexibilizaron bajo el expresidente Donald Trump.

GMC Hummer EV 2021, todoterreno que contará con 3 motores eléctricos que sumarán más de 1.000 CV de potencia. Suspensiones neumáticas con capacidad para incrementar su altura en casi 15 centímetros, y tendrá dirección a las cuatro ruedas. El Hummer EV podrá recorrer más de 560 kilómetros por recarga.

icon

En un artículo publicado en la revista Nature Energy en junio, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon proyectan el comportamiento potencial de los autos sin conductor en ciudades y suburbios. Encuentran que ciertos aspectos de la autonomía agotan las baterías de los automóviles, pero los ajustes inteligentes de software y hardware deberían hacer que las flotas de automóviles autónomos que funcionan con baterías sean muy posibles.

Jaguar I-Pace, la preferencia de Alphabet / Google.