icon

Al menos 32 personas murieron y 110 resultaron heridas en un raro atentado suicida gemelo que arrasó una zona concurrida del centro de Bagdad el jueves 21/01 por la mañana, dijeron funcionarios iraquíes. El portavoz del Ministerio de Defensa, Yahya Rasool, dijo a Al Jazeera que 1 de los 2 terroristas atrajo a una multitud hacia él en un mercado en la plaza central de Tayaran fingiendo estar enfermo, solo para, entonces, detonar sus explosivos. El otro atacante lo hizo cuando la gente ayudó a las víctimas del 1er. ataque, dijo Rasool. Fue el 1er. ataque gemelo en Bagdad desde enero de 2018, cuando 35 personas murieron y 90 resultaron heridas en la misma plaza que fue atacada en esta ocasión.

En el piso todavía quedan manchas de sangre, en el fondo vestimentas que quedaron de los asesinados y heridos. ISIS dejó su huella en Bagadad, otra vez.

icon

El ex presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, sobrevivió a un intento de asesinato en Bishkek cuando le dispararon a su automóvil, dijo la agencia de noticias rusa RIA. El aparente intento de asesinato de Atambayev, quien fue liberado de prisión en medio de disturbios luego de una disputada votación parlamentaria el 04/10, marcó una nueva escalada de violencia en el país de Asia Central. El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, declaró el estado de emergencia en Biskek a partir de las 20:00 hora local (14.00 GMT) de este 09/10 hasta las 8:00 (2.00 GMT) del 21/110, comunicó el servicio de prensa presidencial.

Sooronbái Zheenbékov, presidente de Kirguistán.

icon

Todavía no hay novedades del grave hecho que ocurrió en el domicilio de la jueza federal que investiga la muerte de Jeffrey Epstein, entre otros casos. Un hombre armado, disfrazado de cartero de FedEx, asesinó al hijo de 20 años de la juez federal estadounidense Esther Salas e hirió gravemente a su marido, según el FBI.

Jueza federal Esther Salas y su equipo en Newark, New Jersey.