icon

Científicos europeos llevan más de 6 años diseñando una solución al problema de la resistencia a fármacos, un problema global que puede causar 10 millones de muertes anuales hacia el 2050, sobre todo por enfermedades respiratorias, sexuales y urinarias.

El uso indebido y excesivo de fármacos en humanos, animales y la agricultura son los principales impulsores de la resistencia a los antimicrobianos, que incluyen antivirales, antifúgicos y antibióticos, entre otros.

icon

La investigación la lideró el doctor en Microbiología e Inmunología César de la Fuente de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y fue publicada el lunes en la revista PNAS.  

La resistencia del organismo humano a los antibióticos es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mayores problemas actuales y a futuro de la salud de la humanidad. La falta de efectividad de estos fármacos en las personas podría causar 10 millones de muertes anuales hacia el 2050, sobre todo por enfermedades respiratorias, sexuales y urinarias.

icon

A pesar que la relación ya estaba probada, un grupo de investigadores fue más allá y descubrió que incluso en los valores permitidos actualmente los antibióticos son perjudiciales para el ambiente y salud humana. 

La falta de efectividad de los antibióticos en las personas podría causar 10 millones de muertes anuales hacia el 2050.

icon

Cada vez es más complejo el tratamiento médico de infecciones a causa de ciertas farmacorresistencias. La investigación echa más luz sobre el tema.