icon

Los resultados de un estudio de tres años señalaron que los peores indicadores de depresión, ansiedad y estrés prenatal están vinculados a déficits cognitivos y neuronales del niño. 

La investigación incluyó a 50 mujeres embarazadas escaneadas entre enero de 2016 y abril de 2019.

icon

Los resultados de un análisis de 12 años señalan que la probabilidad de muerte prematura es 6 veces mayor entre quienes tuvieron un diagnóstico de depresión, en comparación con quienes no lo recibieron.

El análisis incluyó a 1,5 millones de niños, dentro de los cuales más de 37 mil tuvieron al menos un diagnóstico de depresión entre los 5 y 19 años. La investigación terminó cuando tenían entre 17 y 31 años.

icon

Cualquiera de las dos puede estar afectando el funcionamiento diario o el estado de ánimo de una persona. Entender la diferencia puede ayudar a identificar qué ayuda profesional se necesita. 

Las personas con estrés experimentan síntomas mentales y físicos, tales como irritabilidad, enojo, fatiga, dolor muscular, problemas digestivos y dificultad para dormir. Por otro lado, la ansiedad es la preocupación excesiva y persistente que no desaparece aunque se ausente el factor estresante. Sin embargo, la ansiedad conduce a un conjunto de síntomas casi idénticos al estrés, que son insomnio, dificultad para concentrarse, fatiga, tensión muscular e irritabilidad.

icon

En Martes 13, "ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes"... quienes viven este refrán, pueden pasar de la creencia a la trezidavomartiofobia, el miedo a esa fecha hasta no poder continuar con su vida normal. Y como hoy es martes 13, te lo contamos todo... por cierto, cuidado con los gatos negros.

El gato negro es la perfecta imagen del famoso martes 13. Te contamos de dónde proviene la fatídica fama, cómo identificar la fobia a este día y los rituales usados para ahuyentar la mala vibra.

icon

A pesar que ya había evidencia científica de la relación, un metaanálisis reciente es concluyente en el vínculo entre depresión y ansiedad perinatal y desarrollo del niño o niña. 

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

icon

La incertidumbre, ansiedad y angustia son las emociones negativas más frecuentes. Preocupan los índices en personas de 18 a 29 años.