icon

Una paciente en la República Democrática del Congo presenta un cuadro de síntomas diferente a los conocidos. Los especialistas creen que puede ser otra enfermedad surgida en mercados húmedos, dadas las altas probabilidades de que suceda. 

Las elites del Congo demandan animales cada vez más exóticos para comer y las clases más pobres entran y salen de la selva para abastecerlos. Pero, en el intermedio, los mercados húmedos son el caldo de cultivo perfecto para virus e infecciones.

icon

Hay 214 casos registrados por la OMS de humanos que se enfermaron con variantes de coronavirus asociadas a visones. Por este motivo, más información sobre la infectividad del virus ayudará a crear medidas oportunas de salud y a reducir el contagio. 

Las autoridades danesas decidieron sacrificar 15 millones de visones por el riesgo que representan ante nuevas mutaciones del virus pandémico.

icon

Hoy siendo el día internacional de los derechos animales pinta para ver la remake de la película “La Dama y el Vagabundo” que se está promocionando en la plataforma de Disney Plus desde este noviembre. Una película que invita a reunir a la familia completa y hacerle honor en este día a nuestro mejor amigo, nuestra mascota de la casa.

Es una historia de amor perfecta para los amantes de los animales, en la cual se lucen la cocker spaniel y el can rescatado que en la vida real, que se llama Monte, que ayudará a la Dama cuando se ve abandonada y perdida en las difíciles calles de la ciudad.

icon

Los arenavirus no se trasmiten tan rápido como las infecciones respiratorias. Al igual que la COVID-19, esta enfermedad tiene un origen zoonótico. 

Se registraron 5 infectados el año pasado, de los que 3 murieron. Actualmente no hay un brote activo.

icon

Organizaciones protectoras de animales habían exigido previamente que se cierren los establecimientos luego de comprobar que esta especie trasmite el virus que causa la COVID-19.

Los visones son criados para luego fabricar prendas de ropa con sus pieles. Por la pandemia más de un país decidió sacrificar miles ejemplares por trasmitir COVID-19, por ejemplo en España eliminaron 100 mil en julio.

icon

En un inicio la extensión de la luz artificial fue un logro de la ciencia, pero cada vez más la humanidad es testigo de los estragos que ha ocasionado la tecnología. 

La contaminación lumínica es el exceso de luz artificial que se refleja en el cielo de noche. Las particulas de aire, suciedad y humo hacen que se difumine y obstaculice la visibilidad.

icon

La Asociación Española de Entomología y Ecologistas en Acción lanzaron una campaña para pedir más investigación y protección para estos animales en peligro. 

Las abejas y avispas son especies cada vez más amenazadas por los agrotóxicos, debido a que los químicos alteran sus capacidades de aprendizaje y memoria. Estas habilidades son imprescindibles para su supervivencia porque sin ellas no pueden encontrar las flores, ni recordar las características de su néctar, ni la ubicación de su colmena.

icon

Gracias al silencio generado durante el confinamiento de la pandemia, los investigadores de la Fundación de Mamíferos Marinos de Australia pudieron grabar 3 mil horas de sonidos que produjeron los animales. 

Los delfines son una de las especies más inteligentes del reino animal y hace décadas la ciencia busca interpretar los códigos de lenguaje que manejan entre ellos. Hasta el momento se sabía que se comunicaban a través de ciertos patrones, pero no se sabían cuáles.

icon

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible intimó a la compañía a que tome medidas que protejan la especie.

Se estima que solo quedan 250 ejemplares de Panthera Onca (yaguareté) en Argentina, y es la única especie del género Panthera que vive en América.

icon

En España debieron sacrificar más de 100 mil ejemplares tras advertir que establecimientos enteros se convertían en focos de infección de COVID-19. 

El visón es un mamífero que se alimenta de aves, peces y roedores y se caracteriza por tener una alta capacidad de adaptación. No es autóctono de Argentina pero fue importado el siglo pasado para producir y comercializar su piel. Con el tiempo ha llegado a convertirse en una plaga en ciertas regiones del sur, ya que no hay ningún depredador natural que se alimente de visones y controle su propagación.

icon

Los polinizadores cumplen una función vital para la supervivencia de la humanidad. Una investigación reciente descubrió en qué reside su capacidad de coordinar tareas. 

Una nueva investigación encontró que los insectos no se comunican entre sí para fabricar la colmena sino que cada ejemplar sólo necesita información de su entorno próximo para realizar su trabajo. Es decir, no requieren ninguna coordinación global sino únicamente datos del tamaño típico de la abeja y sobre la variabilidad en las celdas del panal.

icon

Unos le llaman milpiés, y son parientes cienpiés. En verdad, nunca tuvieron 1.000 piés. Por lo general tienen entre 34 y 400 patas aunque hay una especie (Illacme plenipes), que tiene 750. Lo curioso es el 8vo. par de piés, los que el gusano utiliza para como gonópodos o "patas que copulan". Una rareza de la naturaleza.

Habrá que comenzar a revisar las opiniones sobre los milpies... o sobre los penes.

icon

El mayor humedal del mundo ya perdió cerca del 17% de su vegetación por incendios de gravedades jamás registradas. 

Fauna y flora completamente perdidas.

icon

La cantante contó que se vio obligada a comer pescado porque su cerebro no funcionaba bien. ¿Qué es el Omega 3 y cómo se obtiene?

Miley Cyrus contó que fue vegana por siete años pero que debió abandonar la dieta porque no la estaba cumpliendo como debía.

icon

El cierre total preventivo se dictaminó luego de que el establecimiento no presentara los requerimientos que Control y Monitoreo Ambiental de la Nación le exigió. 

El zoológico tiene 15 hectáreas y es conocido porque dejaba a los visitantes entrar a las jaulas y tocar a los animales.