icon

El nombre de la serie “Rompan todo” surge por una frase del músico Billy Bond en el estadio de Luna Park en Buenos Aires donde incitó a los espectadores a romper todas las butacas. En esta serie documental, comparten anécdotas cantantes como Ruben Rada, Pedro Aznar, Charlie García, Fito Paez, Leon Gieco, Spinetta, Soda Stereo, Mon Laferte, Fher Olvera de Maná, Los Saicos de Perú, el grupo Pasaporte de Colombia, entre otros. 

A lo largo de los seis episodios por este género musical, se entrelazan testimonios del rock con sucesos históricos como el regreso de Perón en Argentina, el gran terremoto en Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y la dictadura de Pinochet en Chile.

icon

El Prime Day de Amazon ya era grande antes de la pandemia de Covid-19 y este extraño 2020. Es más, en el 2019 las compras con descuento para los suscriptores de Pirme superaron las ventas del Black Friday y del Cyber Monday en conjunto. Se vendieron alrededor de 175 millones de artículo en todo el mundo. Pero este año tiene previsiones récord. Amazon tuvo que posponer este evento que se realiza normalmente en julio, debido a que necesitaba más tiempo para poder dar lugar a una logística que supone aún mayor, pasándolo para el 13 y 14 de octubre, es decir, hoy y mañana.

Amazon es un gigante es USA pero en América Latina no logra marcar la cancha. El Prime Day en Brasil mostrará lo que este día de descuentos y demás ofertas pueden ayudar a la compañía de Jeff Bezos a ganar terreno en la región.

icon

El Banco Mundial realizó un cambio hacia abajo sobre el pronóstico regresivo de la economía argentina de este 2020, empeorándolo desde un -7,3% hasta un 12,3%, y esta es la peor caída luego de la de Venezuela. El informe, que se difundió en USA esta mañana antes de la reunión anual del BM con el Fondo Monetario internacional (FMI), la entidad que preside David Malpass revisó y actualizó el crudo panorama sobre América Latina, que es la más golpeada por la pandemia del Covid-19 si de términos económicos se habla.

Martín Rama, economista del Banco Mundial dijo que el informe "indica que América Latina y el Caribe es la región más castigada por la pandemia de Covid-19, lo que pone de relieve la necesidad de proteger a la población mientras se recupera el rumbo de crecimiento. Para esto se necesitará una combinación de medidas de salud pública y gestión económica, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial".

icon

Waze, propiedad de Google está sufriendo caídas en el sector publicitario debido a la pandemia y ya anunció un recorte en los empleos.

El servicio de navegación y mapas Waze despedirá al 5% de su fuerza laboral a nivel global, o alrededor de 30 personas de un total de 555 empleados, dijo el CEO de la compañía en un correo electrónico a los empleados. La compañía también cerrará oficinas en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina, ya que busca cambiar el engoque de su negocio en ciertos mercados.

La aplicación propiedad de Google, Waze, despedirá al cinco por ciento de su fuerza laboral y cerrará oficinas en América Latina.

icon

Después de tanto misterio finalmente se develó la fecha de llegada de la plataforma de Walt Disney Company a América Latina y el Caribe: el próximo 17 de noviembre ya te vas a podés inscribir al servicio de Mickey Mouse. Aunque lo que más llamó la atención no fue el anuncio sino el cómo: como lo que pareció un error.

Disney +, plataforma streaming de Walt Disney Company.

icon

Si bien ya habían confirmado la llegada de Disney a America Latina para el mes de noviembre 2020, ahora el anuncio fue oficial a través de un comunicado de prensa del servicio streaming. Lo que está claro es que habrá más competencia en el mercado del contenido on demand pero, ¿quién se queda con qué contenido? Simple: todo lo que es de Disney Comapny se va de donde está actualmente y va a su casa. 

Disney +, plataforma streaming de Walt Disney Company.