icon

El período más crítico desde que comenzaron los registros en 2001, se observó en el primer trimestre del año 2020. Los datos coinciden con los meses de mayores restricciones por la pandemia.

Se reportaron 5460 muertes relacionadas al alcohol entre enero y septiembre del 2020, lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con el mismo período del 2019.

icon

Esto sí salió hoy 08/01 en el Boletín Oficial (a diferencia del DNU del toque de queda). Se trata de la disposición de la ANMAT que prohíbe la venta de una marca de alcohol líquido y en gel que era promocionado a través de Facebook. De acuerdo a lo explicado, la empresa no estaba habilitada “para fraccional alcohol medicinal”. Más detalles y el mail que los delató.

Algo que es importante y sí salió publicado en el Boletín Oficial, no así el toque de queda, fue la prohibición de una marca de alcohol en gel y líquido. La ANMAT constató las irregularidades de la empresa luego que recibieran una advertencia por mail.

icon

En Alcohólicos Anónimos hay un problema. Muchos de las personas que necesitan ir a lugares como estos, de rehabilitación, no pueden hacerlo debido al tiempo y al costo que requiere un programa de recuperación tradicional. Sin embargo, Robin McIntosh y Lisa McLaughlin, dos trabajadores asociados con la tecnología que se conocieron en una reunión de rehabilitación de alcohólicos en Oakland, California, están resolviendo este tipo de problema.

Workit Health es una empresa creada para la rehabilitación online, sin tener que ir personalmente a reuniones debido a la falta de tiempo, costos por terapias de recuperación, etcétera.

icon

Otro para la lista: La ANMAT prohibió una marca de alcohol etílico, uno de los productos esenciales en medio de la pandemia del coronavirus. Descubrieron que era producido como en la serie Breaking Bad, es decir, ilegalmente, por lo cual su eficacia no puede ser comprobada.

La ANMAT frenó la comercialización de otra marca de alcohol etílico en el país. Se producía de manera ilegal, por lo que no puede garantizar su efectividad y advierte que es un peligro para la salud.

icon

Todavía en el contexto de la pandemia, donde la desinfección es un elemento clave para prevenir la transmisión del coronavirus, la ANMAT prohibió la venta de otras 2 marcas de alcohol etílico por considerarlas ilegales. Te contamos además dónde puedes verificar cuáles son las marcas permitidas.

En medio de la pandemia, siguen poniéndole freno a marcas ilegales de alcohol etílico, cuya efectividad no es garantizada y puede poner en riesgo la salud de quien los usa.

icon

La ANMAT alertó sobre la circulación de falsificaciones de la marca M+F de alcohol etílico. La presentación falsa estaba a la venta en el portal Mercado Libre y ya fue retirada. Todo en medio de una pandemia, con la que no se juega.

Prohíben una presentación de alcohol etílico que decía ser de la marca M + F pero era una falsificación. Foto: Página/12

icon

En medio de la pandemia que ha dejado más de 312.000 infectados en el país, la ANMAT retiró del mercado otra marca de alcohol gel, comercializada en internet y redes sociales. No es la primera vez. Ya ha pasado en otras oportunidades con los productos esenciales contra el coronavirus, que resultan ser dudosos. Más detalles.

Según la Disposición, el alcohol en gel retirado del mercado se vendía en el sitio Mercado Libre. Foto: AFP

icon

El alcohol y la lavandina no son efectivos en proporciones erroneas. La clave es leer los envases y prepararlos con la cantidad de agua indicada. 

icon

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol etílico y limpiador líquido desinfectante. No es la primera vez que retiran del mercado productos de estas características en medio de la pandemia, sobre todo, por estar falsamente rotulados. Veamos más.