icon

A pesar de estar prohibida la siembra y el uso de agrotóxicos en la zona, ambientalistas publicaron evidencias que corroboran la finalidad de las quemas intenciononales. 

Los incendios no se detuvieron a pesar de las lluvias.

icon

Los afectados hicieron la denuncia en la policía, pero sin éxito. Tampoco fue vista la noticia en los medios masivos. 

Desde el inicio de la pandemia las organizaciones ambientalistas se preguntan "¿De la pandemia del agronegocio quién nos cuida?"

icon

Casos europeos y latinoamericanos inspiraron a una familia de Paraná, Entre Ríos, a comenzar un proyecto de ecobarrio. Estos proyectos buscan disminuir el impacto ambiental y forjar nuevos hábitos de salud y ecología. 

El ecobarrio de Estocolmo es famoso por su sistema de recolección de residuos. Los basureros están clasificados según tipo de basura y consisten en bocas empotradas en el suelo y anexadas a un sistema de tuberías subterráneas para que los residuos lleguen a un punto común.

icon

Este método de cultivo no requiere mucho espacio, es más económico y se puede implementar en cualquier patio, balcón o terraza. 

Suelen denominar al método como la "agricultura del futuro".

icon

Campesinos y pequeños productores buscarán visibilizarse instalando 5 mil plantines. La intervención comienza hoy a las 11:30. 

icon

Estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, referente en temas relacionados a la salud de los suelos.