icon

Cristina Fernández de Kirchner ha ordenado la demolición de Horacio Rodríguez Larreta y todo indica que en el Frente de Todos se lo han tomado al pie de la letra. El problema es que no hay códigos, incursionando en supuestos deslices privados. Y lo hace la fuerza política que exigió códigos éticos o algo así cuando ocurrieron rumores de avatares en la vida de Florencia Kirchner. El camino es sinuoso, difícil. No deberían transitarlo.

Ante tal rumor, qué curioso que Horacio Rodríguez Larreta todavía no ha salido al cruce, sobre todo, porque el silencio y la confusión pueden perjudicarlo políticamente. Foto: GCBA

icon

El informe científico no ha sido divulgado y la comunidad científica internacional es escéptica a los anuncios de Maduro. De acuerdo a la información disponible, se trataría de un derivado de ácido ursólico.

"Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro".

icon

El fenómeno de la mortandad de los animales acuáticos tiene múltiples causas, pero una de ellas es la presencia de fertilizantes que se utilizan ampliamente en los cultivos lindantes al río y en todo el país.

En vida, los peces demostraban conductas inusuales como salir del agua para respirar.

icon

En un año castigado por incendios intencionales, ambientalistas buscan preservar el Delta del Paraná de la contaminación del aire, suelo y agua. Luego de la aprobación de la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, se esperan más acciones en beneficio de la naturaleza.

Hace pocos días se prohibió el uso de agroquímicos en 250 mil hectáreas de islas del Paraná mediante una medida cautelar.

icon

Las imágenes son del Río Salado a la Altura de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe. Las causas están relacionadas a la bajante del río, al aumento de la temperatura y a los residuos que se tiran al agua. No se descarta la presencia de agrotóxicos. 

Son sábalos, dorados, carpas y otras especies las víctimas en esta ocasión.

icon

A pesar de las intenciones de alinear la producción actual hacia una que respete la naturaleza y la vida, el ministro también dijo que "la fumigación se usa en todo el mundo y es parte de la agricultura".

Se anunció la creación del Inventario de Uso de Agroquímicos con el fin de fortalecer agroecología en el país.

icon

El Congreso peruano reconoció una vez más la agrodiversidad y manifestó su respecto hacia los productores y campesinos.

El Congreso amplió la moratoria por lo que el ingreso y producción de organismos vivos modificados estará prohibido en el país hasta el 31 de diciembre del 2035.

icon

En septiembre se realizaron las primeras denuncias luego que testigos constataran la presencia de maquinaria agrícola en islas entrerrianas frente a Ramallo (Buenos Aires), entre ellas un mosquito.

Información recogida y sistematizada por la organización UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente).

icon

Vecinos de Santiago del Estero, en la localidad de La Pajosa, difundieron el mes pasado videos demostrando que los aviones fumigadores pasaban por arriba de sus propios hogares. A pocas semanas, volvieron con un "mosquito".

Los "mosquitos" fumigan los campos lindantes a las casas y el viento arrastra fácilmente los tóxicos (Imagen ilustrativa).

icon

A pesar de estar prohibida la siembra y el uso de agrotóxicos en la zona, ambientalistas publicaron evidencias que corroboran la finalidad de las quemas intenciononales. 

Los incendios no se detuvieron a pesar de las lluvias.

icon

El mayor humedal del mundo ya perdió cerca del 17% de su vegetación por incendios de gravedades jamás registradas. 

Fauna y flora completamente perdidas.

icon

Con más de 700 personas mirando la trasmisión en vivo, la sustentabilidad se impone en la agenda argentina. 

La agroecología es la ciencia, movimiento y práctica de la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, así como a los sistemas alimentarios

icon

Los afectados hicieron la denuncia en la policía, pero sin éxito. Tampoco fue vista la noticia en los medios masivos. 

Desde el inicio de la pandemia las organizaciones ambientalistas se preguntan "¿De la pandemia del agronegocio quién nos cuida?"

icon

Casos europeos y latinoamericanos inspiraron a una familia de Paraná, Entre Ríos, a comenzar un proyecto de ecobarrio. Estos proyectos buscan disminuir el impacto ambiental y forjar nuevos hábitos de salud y ecología. 

El ecobarrio de Estocolmo es famoso por su sistema de recolección de residuos. Los basureros están clasificados según tipo de basura y consisten en bocas empotradas en el suelo y anexadas a un sistema de tuberías subterráneas para que los residuos lleguen a un punto común.

icon

A pesar que los desarrolladores del herbicida digan lo contrario, la evidencia en su contra es cada vez mayor. Los polinizadores son esenciales para la vida humana.

Se estima que aún falta por descubrir 4 millones y medio de especies de abejas.