icon

El texto es histórico para la Argentina. Ya fue publicada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Boletín Oficial, pero todavía no entrará en vigencia. Será aproximadamente en 8 días que comience a aplicarse. Importante saber cuáles son los alcances de la Ley 27.610. Te presentamos el texto completo.

La Ley 27.610 ya fue publicada en el Boletín Oficial, pero habrá que esperar algunos días a que entre en vigencia. La norma regirá el 23 de enero aproximadamente, a partir de ese momento, y quien lo decida, podrá acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en los 3 subsistemas de salud en Argentina. Foto: Télam

icon

Celestes y verdes vuelven a manifestarse en las redes sociales. Aunque el 'tuitazo' comenzaría a las 18 hrs. ya en la mañana era tendencia #ArgentinaDeLuto, por parte del sector autodenominado provida. Muy cerca en el ranking está #Ley27.610, es porque hoy el presidente Alberto Fernández promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Museo del Bicentenario. El tema del aborto ha generado un efecto dominó, y también comenzó a debatirse en Chile.

Con #ArgentinaDeLuto el sector celeste protesta en Twitter a tan sólo horas de que se promulgue la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La norma entrará en vigencia 9 días después que salga publicada en el Boletín Oficial. No es dato menor que, tras la promulgación, el sector provida recurrirá a la Justicia. Foto: Télam

icon

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año en Argentina la fecha está teñida por el impulso que cobró el proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo. 

En el año 2000 la ONU oficializó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Conmemora un 25 de noviembre pero de 1981 cuando cientos de mujeres protestaron en las calles en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas la misma fecha por oponerse a la dictadura dominicana.

icon

Hoy, 28 de septiembre, es el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Una vez más, las organizaciones feministas se manifiestan para exigir "#QueSeaLey".

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó en ocho oportunidades proyectos de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.