icon

Zoom tiene planes de ofrecer además de videoconferencias, también los servicios de correo electrónico y calendario para convertirse en una plataforma más integral, con el objetivo de poder competir con Microsoft con su plataforma Office 365 y Google con su paquete Workspace.

Para el año 2021, la empresa ya estaría trabajando en el producto de correo electrónico y tiene planificado también crear la aplicación de calendario. Está explorando estas alternativas, ya que si los empleados vuelven a las oficinas, las videoconferencias no serían tan usadas a medida que se distribuye la vacuna COVID-19.

icon

El trabajo online lo ganó Slack desarrollando primero una serie de herramientas que permitieron colaborar en grupo desde la distancia. Luego, la pandemia envió a millones de profesionales a trabajar remotamente, otras empresas tomaron el centro de atención, lo que dejó a Slack como un posible objetivo de adquisición. 

Slack ha agregado nuevas funciones para ampliar su atractivo, pero ninguna ha generado el tipo de entusiasmo en los inversores que han disfrutado con Zoom y Microsoft.

icon

El último adiós a Diego Armando Maradona ha traído dolor y también controversia. No por Diego, sino por el velorio multitudinario en plena pandemia. El último adiós en la Casa Rosada, donde se espera a 1 millón de personas fue dispuesto por el Gobierno Nacional. Los usuarios en Twitter reclaman por haber tenido que velar a sus familiares por Zoom, siguiendo los protocolos contra covid. Lograron que #sorete fuera TT.

Una postal impresionante e histórica del velorio de Diego Armando Maradona, y también una escena cuestionada por quienes debieron velar a sus familiares por Zoom, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Télam

icon

Luego de Whatsapp/Facebook y Google, también Microsoft intenta destronar a Zoom, que sigue acumulando novedades para alcanzar el nivel de 'estándar', que es lo que blinda a cualquier tecnología.

Zoom alcanzó una cotización de US$ 140.000 millones, superando a ExxonMobil, que fue la empresa más grande de USA por capitalización de mercado. Mientras el precio de la acción de Zoom aumentó 658%, el de ExxonMobil cayó 55%. Zoom registró ganancias trimestrales por US$ 663 millones y ExxonMobil registró, por primera vez en su historia, 3 trimestres consecutivos de pérdidas.

icon

Días complicados para el mundo digital. Siempre hay mala gente en el camino. Por ejemplo, el senador estadounidense Marco Rubio, que aparece con preguntas para la plataforma Zoom tan grotescas como las que algunos republicanos le hicieron a Jack Dorsey, de Twitter. Son insoportables en su manipulación de la información.

Zoom Video Communications Inc. está analizando su manejo de eventos públicos políticamente sensibles después de críticas recientes, explicó Aaron Tilley en The Wall Street Journal.

icon

Google está ampliando su política que permite a los usuarios gratuitos de Google Meet realizar llamadas durante más de 60 minutos. Se estableció que la política vencería después del 30/09, pero ahora los usuarios gratuitos pueden realizar esas llamadas más largas hasta marzo de 2021.

Google Meet, una competencia para Zoom.

icon

Las acciones de las grandes tecnologías cayeron por 3ra. sesión de negociación consecutiva, provocada por la creciente preocupación de que algunas de las acciones consideradas beneficiarias de la pandemia de coronavirus hayan subido demasiado y demasiado rápido. En el caso del índice compuesto Nasdaq ya es corrección, apenas 3 sesiones después de un cierre récord: es la caída más rápida de la historia. Se derrumbaron Apple, Amazon.com, Facebook y Zoom Video Communications, todas más del 4% (aunque siguen estando más de 30% mejor que como comenzaron 2020) pero las acciones de Tesla sufrieron la mayor caída de la historia.

Elon Reeve Musk, físico, emprendedor, inventor y millonario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI. Director general de Tesla Motors.

icon

Hora de gloria de Eric Yuan. Festejos en San José, California, en la sede de Zoom Video Communications. El aumento de ventas de Zoom supera incluso los pronósticos más optimistas. Las acciones del grupo de videoconferencia alcanzan un nuevo récord a medida que se acelera el crecimiento de los ingresos. Ha nacido una killer application.

Eric Yuan y su equipo de Zoom.

icon

El popular servicio de llamadas por vídeo Zoom sufrió una caída a nivel mundial, informó el portal Down Detector.

El servicio de videoconferencia de Zoom está funcionando con problemas en diversas partes del mundo. Esta dificultad surge en medio del reinicio de clases en algunas regiones, como por ejemplo en México.