icon

¿Reír o llorar? Los números del último informe del sitio especializado Zonaprop, muestran por una parte que el porcentaje de aumento en el precio de los alquileres va casi llegando a los niveles pre-ley de alquileres, pero por el otro, alquilar un departamento de dos ambientes en Capital Federal está cerca de los 30.000 pesos, aunque en Puerto Madero ya ronda los 60.000. Te detallamos los precios por zonas.

De enero a octubre, ha aumentado $10.000 en promedio alquilar un departamento 2 ambientes en la Ciudad de Buenos Aires. En detalle, todos los precios en el último mes, por zona. Foto: Télam

icon

Para el mes de septiembre se revela una leve baja en la aceleración de precios de alquileres, respecto a julio y agosto. Sin embargo, en lo que va de 2020, los alquileres acumulan una suba de 46,2% y los valores mensuales no han podido volver a los niveles anteriores a que se aprobara la Ley. Caballito, Núñez y Villa Urquiza, suman 30% de incrementos según Zonaprop.

Alquilar un departamento de dos ambientes en Ciudad de Buenos Aires, en promedio, cuesta $ 27.765 por mes, según datos de Zonaprop. Te detallamos los precios por zona. Foto: Télam

icon

Con la llegada de la primavera es imposible no preguntarse cómo serán las vacaciones verano 2021. El Gobierno está analizando varias opciones y se pondrá en marcha el programa para recuperar el 50% de los gastos en turismo, mientras esto ocurre, se dispara la demanda de quintas y un lugar donde pasar la temporada, aún si continúa la pandemia. Te detallamos precios y  datos del protocolo.

Los especialistas ya adelantan que la oferta se está quedando corta respecto a la demanda de casas y quintas para pasar el verano, tras varios meses en cuarentena por la pandemia.