icon

Después de la sobredosis que tuvo en 2018, que casi la deja sin vida, Demi Lovato está dispuesta a contar su historia y los detalles del trágico momento. El trailer del documental de cuatro partes titulado “Demi Lovato: Dancing With the Devil” se estrenó el miércoles 17 de febrero y ya es tendencia en las redes sociales. En la nueva producción, la artista apunta a la importancia de la salud mental, emocional y física, y relata el momento más duro de su vida relacionado con su adicción y posterior recuperación.

Demi Lovato: Dancing With the Devil

icon

El estreno del videoclip de la canción Amén en YouTube fue un éxito total al superar las 100 millones de reproducciones siendo el más visto de la historia del canal. En él, escuchamos una combinación de las baladas de Ricardo, el reggae pop de Mau y Ricky, el urbano bohemio de Camilo y la dulzura de las melodías de Evaluna. Manteniendo un sello familiar, la filmación estuvo a cargo de Marlen, esposa de Ricardo y madre de los artistas.

En el videoclip de la canción “Amén”, se puede ver a Ricardo cantando junto a sus hijos Evaluna, Ricky y Mau y su yerno Camilo. Al oírlo es inevitable emocionarse con las letras “Amén, aquieta mi inquietud, te pido” y “quítame el dolor” con las voces melodiosas en conjunto.

icon

Entre los 10 YouTubers latinos más exitosos, encontramos a Germán Garmendia, Whindersson Nunes, Luis Fernando Flores Alvarado, Luis Arturo Villar Sudek, Mariand Castrejón Castañeda, Ángel David Revilla, Eleonora Pons Maronese, Shidory Drawblogs, Tomás Arbillaga, Ami Rodríguez Pascagaza, quienes cuenta con millones de suscriptores y tiene sentido si nos fijamos en el contenido que ofrecen. Muchos además son autores de libros.

Este YouTuber chileno comenzó en 2011 con su canal “Hola Soy Germán”, con material en el género de la comedia y continúa con su otro canal “Juega Germán”. Podemos destacar que German Garmendia ganaría mensualmente US$208.429, según un informe.

icon

Con el auge y protagonismo que ha tenido TikTok en este año, se convirtió en la aplicación en la historia de las redes sociales que alcanzó las mil millones de descargas más rápidamente en comparación con otras. Se puede resaltar la espontaneidad e instantaneidad de TikTok, ya que con pocos pasos podemos crear un video corto de un minuto. A diferencia de los usuarios de YouTube que tienen que filmar y luego hacer una edición para esa plataforma, los TikTokkers sacan su teléfono, filman y editan desde la aplicación y cargan, haciéndolo todo más fácilmente. 

A pesar de la posibilidad de ser prohibido en los EE. UU. a principios de este año, TikTok se instaló y ahora tiene más de 100 millones de usuarios solo en los EE. UU. Por esto podemos decir que TikTok está para quedarse, ya que su algoritmo nos ofrece cosas que nos agradan y puede ser un medio de escape de la realidad que estamos viviendo frente a la pandemia.

icon

Un día Jimmy Donaldson dejó la universidad para iniciar el camino de descifrar cómo conseguir un éxito en YouTube. Desde que lo consiguió devino en millonario productor, con un equipo de 50 personas que trabajan en cada filmación. Mejor conocido como MrBeast, es un youtuber conocido por sus acciones costosas y por su filantropía.​ Es considerado uno de los pioneros en un género de videos en YouTube enfocado en desafiar a cambio de dinero.​ Es cofundador de Team Trees, un sistema de recaudación de fondos para la Fundación Arbor Day, la organización sin fines de lucro más grande dedicada a la plantación de árboles, para la que lleva acumulados US$ 22 millones. Así lo contó Bloomberg:

Jimmy Donaldson es MrBeast. En la imagen cuando organizó el concurso por una isla para el ganador.

icon

El lanzamiento de las vacunas Covid-19 está presentando a los sitios de redes sociales desafíos nuevos y abrumadores. Los expertos en salud han estado advirtiendo sobre la necesidad de prepararse para la información errónea sobre las vacunas desde los primeros días de la pandemia. 

QAnon (abreviación de Q-Anónimo) es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense,​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.​ La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q, supuestamente un individuo estadounidense, pero probablemente más tarde eran un grupo de personas, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. "Q" es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional. 4chan fue un foro que se lo apropió la extrema derecha estadounidense.

icon

Un gigantesco apagón afectó hoy 14/12 a los servicios de Alphabet, incluidos YouTube, Gmail y Google Drive, y afectó a miles de usuarios alrededor de todo el mundo.

Un apagón que afectó a Alphabet hizo que miles de usuarios de YouTube alrededor del mundo se quedarán sin poder utilizar sus servicios.

icon

Suenan por todas partes llevando la música K-pop a todos los rincones del mundo; ellas son las integrantes del grupo Blackpink. Muy al estilo del grupo TBS, estallan las redes sociales sobre ellas, especialmente con fuerte presencia en Twitter y Youtube con millones de reproducciones.

Este grupo fue formado en 2016 por YG Entertainment con cinco integrantes femeninas: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Ellas son de orígenes distintos: Jisoo (24 años, surcoreana), Jennie (23 años, surcoreana criada en Nueva Zelandia), Rosé (criada en Australia) y Lisa (21 años, tailandesa).

icon

Impresionante el éxito en TikTok de la adolescente Charli D'Amelio. Nadie había conseguido 100 millones de seguidores. Pero el objetivo es blindarse más allá de TikTok, y en eso trabaja toda la familia aunque parece que con éxito.

Charli D'Amelio.

icon

Curioso. A pesar de que existe la idea de que los pueblos indígenas cuentan con poco acceso a la tecnología, YouTube ha dejado al descubierto que no es así. Ahora los indígenas usan la plataforma para preservar sus idiomas y contar, en primera persona, la experiencia de sus comunidades, el arte, la música y la herencia que nutre a América Latina. En detalle, algunos canales y 'youtubers' indígenas para mirar.

El creador Jesús Pat Chablé, bajo el nombre artístico Pat Boy, se volvió viral cuando su canción ‘Sangre Maya’, superó las 200K visualizaciones. Es uno de los tantos ejemplos de la presencia indígena en YouTube. La tendencia avanza de una manera muy 'cool'. Foto: Capture de video

icon

En los Estados Unidos, un comité de acción política (PAC) paga a ocho influencers de TikTok por videos para ayudar a que los jóvenes voten por el candidato presidencial demócrata Joe Biden. La táctica de pagar a los creadores de contenido para que publiquen contenido político está despegando en las redes sociales. Sin embargo Facebook y Google están pausando muchos anuncios electorales cerca del día de la votación en USA.

Las elecciones de USA lleva a los candidatos a pagar a influencers para realizar contenido político, anuncios. Sin embargo, muchas veces hay una delgada línea entre lo que está permitido y lo que no en las redes sociales más conocidas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, etcétera.

icon

YouTube se suma a la lucha por la captación de usuarios en el formato inventado por TikTok y luego reproducido de una manera parecida en Instagram con el nombre de 'Reels'. En este caso, la compañía de Alphabet optó por nombrarlo 'Shorts' en alusión a los videos cortos. Hay más.

YouTube informó hoy 14/9 desde su blog el lanzamiento de un nuevo formato de videos cortos para competir con TikTok y Reels -la versión de Instagram-. Esta nueva función es denominada 'Shorts'.

icon

"WAP" es el acrónimo de "Wet-Ass Pussy" (Vagina mojada), tema musical de 3 minutos y 7 segundos en el que Cardi B y Megan Thee Stallion rapean una fantasía atrevida sobre la destreza sexual femenina. También participó Kylie Jenner, y ya tiene más de 104 millones de vistas en YouTube y acaban de subirlo....

Imagen de 'WAP', con Cardi B y Megan Thee Stallion.

icon

Hoy 14/8, a las 6:00 pm (-4 GMT) tendrá lugar un encuentro virtual en YouTube titulado “Venezuela y criptomonedas: ¿Realidad o narrativa publicitaria?” y servirá como un espacio para discutir y analizar el rol que han tenido las criptomonedas dentro de la nación sudamericana. Se trataran algunos temas detallados. Veamos.

Hoy 14/8, tomará lugar una nueva edición de los “Viernes Criptográficos” para discutir sobre Venezuela y las criptomonedas.

icon

El canal criptográfico Altcoin Daily dirigido por los hermanos Aaron y Austin Arnold fue restablecido por YouTube después de más de dos días sin conexión. Otro canal de YouTube relacionado con la criptomoneda parece haber caído en conflicto con las políticas comunitarias de la plataforma.


YouTube eliminó agresivamente videos con contenido relacionado con la criptomoneda en diciembre de 2019.