icon

Unos dirán que KPMG mandó al subsuelo a su competidor EY pero otros dirán que EY cometió una falta imperdonable porque erró en su propio 'core business'.

Y había nuevas noticias de EY: prevé incorporar a 1.200 profesionales durante los próximos 12 meses. Además, lanzó una solución basada en Ethereum, EY OpsChain, para permitir a las empresas ejecutar actividades privadas de adquisición de extremo a extremo, que es su propio explorador de bloques para Bitcoin, e integra un paquete de soluciones blockchain. Pero... también hay malas noticias.

icon

Otros dos ex ejecutivos de la empresa de pagos alemana en quiebra Wirecard fueron arrestados hoy 22/7 por el escándalo de fraude que derribó a la estrella tecnológica única y su ex CEO fue detenido nuevamente después de que el caso en su contra se expandió, fiscales. dijo.

Se sospecha que los ex gerentes de Wirecard defraudaron a los inversores de unos 3.200 millones (3.700 millones de dólares) al inflar el balance de la compañía.

Los dos ex gerentes recientemente arrestados son el director financiero de la compañía hasta fines de 2017 y su ex jefe de contabilidad, dijo la fiscal de Munich Anne Leiding. Ella los identificó solo como L. y von E. respectivamente, de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas.

La fiscal Anne Leiding informa a los medios sobre los "últimos desarrollos" en su investigación de Wirecard durante un comunicado en Munich, Alemania, el miércoles 22 de julio de 2020. Wirecard AG había repetido contacto con la cancillería de Angela Merkel en los meses previos a su colapso, según un cronología de eventos por su oficina.

icon

Antes de desenredarse en un escándalo contable, Wirecard AG WDI (-4,82%) creó una imagen como una compañía de tecnología financiera de rápido crecimiento. Emitió comunicados de prensa que publicitaban asociaciones con nombres de primera línea como SAP SE, Zurich Insurance Group y SoftBank Group Corp.

Se descubrió que algunos de esos anuncios de asociación eran engañosos o promovidos sin el acuerdo de las compañías involucradas. El Wall Street Journal contactó a más de 300 compañías con las cuales Wirecard dijo que había establecido asociaciones o colaboraciones.

icon

Wirecard quebró en Alemania, en medio de denuncias de estafas. Pero en el Reino Unido zafó y subió 154% el lunes y más de 100% el martes. Si encuentra un comprador para Wirecard North America... será un festival. ¿Zafó Ernst & Young?

Wirecard podría sobrevivir más allá del colapso alemán.