icon

Decidido a evitar algunas preguntas incómodas sobre la vacunación contra covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Reino Unido la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y le ofreció asilo político: “Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político con lo que significa el derecho de asilo, que es protección pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo”. El miércoles 06/01, Julian Assange intentará salir en libertad y sin fianza o una fianza accesible.

Hubo consternación entre los partidarios de Julian Assange de que el fallo de la juez Vanessa Baraitser se basó únicamente en motivos de salud, y la juez declaró que no tenía motivos para dudar de que "las protecciones constitucionales y procesales habituales" se otorgarían a Assange en USA.

icon

Julián Assange, el creador de WikiLeaks, no será extraditado a los Estados Unidos debido a que una jueza determinó que la extradición amenaza con la vida de Julián debido a que éste podría suicidarse por su debilidad mental y física.

Así detuvieron a Julián Assange en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, luego de haber estado encerrado durante 7 años.