icon

El 30/08, Warren Edward Buffett cumplirá 91 años. Durante décadas el fue el arquetipo del inversor estadounidense, apodado 'el Oráculo de Omaha', pero es evidente que su protocolo de decisiones de inversiones quizás no represente lo que sucede en la segunda década del siglo 21. Quizás sean los tiempos de Cathie Wood, y no es un problema etario, aún cuando ella tenga 65 años, sino de comprensión de hacia dónde van las empresas en la pospandemia.

Cathie Wood, un personaje disruptivo en Wall Street.

icon

Podría afirmarse que es una obviedad y que llega tarde: Warren Buffett, a través de Berkshire Hathaway, invirtió US$ 5.700 millones en 4 acciones farmacéuticas de USA. ¿Qué otra decisión podría tomar en una pandemia? Pero el marketing de Buffett funciona y hasta Financial Times celebra la "sabia decisión".

En la crisis 2020, Warren Buffett todavía no ha logrado acertar en sus inversiones preventivas tal como sí había sucedido en la crisis de 2008.

icon

Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, adquirió participaciones de poco más del 5% en 5 de las empresas más venerables de Japón con grandes inversiones en energía. Berkshire reveló las inversiones en Mitsubishi Corp., Mitsui & Co., Sumitomo Corp., Itochu Corp. y Marubeni Corp., justo antes de la apertura del mercado de valores de Tokio el lunes 31/08. Las acciones de las 5 empresas terminaron en Tokio cotizando con un alza de entre 4,2% y 9,48%, lo que ayudó a que el promedio general de acciones Nikkei cerrara + 1,1% más.

Warren Buffett intenta recuperar 'la magia' que dicen que le quitó la pandemia.