icon

El gobierno de USA denunció a Walmart por haber sido parte necesaria de la crisis de opioides en todo el país al ignorar las advertencias de sus propios farmacéuticos de que la cadena no estaba configurada adecuadamente para detectar recetas de analgésicos en violación de las regulaciones federales.

En su demanda, los abogados del Departamento de Justicia de USA afirman que los ejecutivos de Walmart establecieron un sistema que transformó a sus 5.000 farmacias en uno de los mayores proveedores del país de analgésicos opioides que son extremadamente adictivos.

icon

La cadena de supermercados cuenta con el sector de farmacia y ya está preparada para almacenar las vacunas en Estados Unidos. Serían los empleados y los adultos mayores las prioridades.

Más de 286 mil personas murieron en Estados Unidos a causa de la COVID-19.

icon

Hoy 18/11 Target informó sobre otro conjunto de resultados financieros trimestrales que muestran lo bien que están funcionando sus estrategias de mercadería y comercio electrónico, lo que permite que la cadena de descuentos supere a sus pares, en particular a rivales de antaño como Walmart y Kohl's.

Target supera a Walmart y a sus otros rivales luego de una serie de medidas que renuevan el mercado.

icon

La empresa ByteDance, propietaria de la red social TikTok, solicitó a la Justicia estadounidense una extensión de la fecha límite establecida por Donald Trump para vender su negocio en USA a Oracle y Walmart, denunciando que la obligan a acuerdo "arbitrario y caprichoso". La acusación de la Casa Blanca fue que TikTok recolectaba datos de sus usuarios estadounidenses que compartía con el Gobierno chino, algo absolutamente incomprobable, y negado por TikTok que pidió que se hicieran pruebas al respecto.

TikTok pidió a un Tribunal de Apelaciones estadounidense una revisión de las acciones del Comité de Inversión Extranjera de la Administración Trump en USA (CFIUS son sus siglas en inglés) porque no ha tenido noticias del comité en semanas sobre la fecha límite inminente para que la compañía matriz ByteDance venda activos estadounidenses por preocupaciones de seguridad nacional. El CFIUS fijó la fecha límite del 12/11 para que TikTok se deshaga de "cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre, utilizado para habilitar o respaldar el funcionamiento de ByteDance de la aplicación TikTok en los Estados Unidos". TikTok dice que solicitó una extensión de 30 días que estaba permitida en la orden de CFIUS, pero no ha recibido ninguna comunicación sobre el asunto. "Durante un año, TikTok se ha comprometido activamente con CFIUS de buena fe para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional, incluso cuando no estamos de acuerdo con su evaluación", dice TikTok en un comunicado. "En los casi dos meses desde que el Presidente dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones, hemos ofrecido soluciones detalladas para finalizar ese acuerdo, pero no hemos recibido comentarios sustanciales sobre nuestro amplio marco de seguridad y privacidad de datos".

icon

La compañía emitió u  comunicado en el que ofrece todos los detalles de la venta de Walmart Argentina al Grupo De Narváez. Y se precisa "Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición".

Walmart tiene nuevo dueño: el Grupo De Narváez. La compañía no reveló el monto de la operación. Asimismo, informaron que, cuando termine la transición, los Supercentros cambiarán de nombre.

icon

Desde hace varios meses, la compañía estaba en la búsqueda de un grupo o un competidor que se haga cargo de su operación local. Ahora, el Grupo De Narváez, se habría quedado con el negocio de la cadena en Argentina, que cuenta con 92 sucursales y 8.500 empleados.


Francisco De Narváez habría cerrado la compra de Walmart en Argentina. Foto: Télam

icon

Un juez de USA dijo hoy 6/10 que celebrará una audiencia el 4 de noviembre donde se debatirá y se decidirá si el gobierno de los Estados Unidos tendrá permitido prohibir las transacciones con TikTok, una medida que prohibiría efectivamente el poder utilizar la aplicación en USA.

Cualquier acuerdo está sujeto a revisión por parte del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS), ese panel también podría decidir bloquear el uso de la aplicación en el país o no.

icon

El juez federal de distrito Carl Nichols emitió su decisión de otorgar una orden judicial que es un recurso de amparo favorable al pedido de ByteDance para TikTok. Nichols lo anunció justo después de las 20:00 hora del Este estadounidense y así el Departamento de Comercio no puede aplicar su prohibición a nuevas descargas de la aplicación que iba a regir desde la medianoche. Sin embargo, Nichols no bloqueó las restricciones "en este momento" del Departamento de Comercio que sí entrarían en vigor el 12/11. 

El Departamento de Comercio dijo que cumpliría con la orden judicial, pero enfatizó que "defenderá enérgicamente" la orden ejecutiva que allanó el camino para el esfuerzo de bloquear TikTok de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La orden judicial temporal significa que TikTok puede continuar operando sin restricciones al menos hasta que el caso sea escuchado por un tribunal en pleno.

icon

ByteDance, el propietario de TikTok, aseguró que deja la aprobación en manos de Beijing para que se complete el paso de la app de videos cortos en una compañía con sede en USA, quedando la decisión en poder de las autoridades chinas.

TikTok tiene varios problemas que ya logró resolver. Ahora le queda el último y más difícil de todos... La aprobación de los funcionarios chinos a la exportación de los algoritmos de la empresa china, lo que hace que esta consiga tantos seguidores y consumidores de TikTok.

icon

TikTok Inc. le pidió a un juez federal del distrito de Columbia (Washington DC), que impida que la Administración Trump imponga una prohibición a la popular aplicación para compartir videos por motivos de seguridad nacional. El juez se llama Carl John Nichols, quien en junio cumplió 50 años.

El juez Carl J. Nichols, con una audiencia clave el jueves 24/09/2020.

icon

TikTok solicitó a un juez federal de USA en Washington una orden preliminar para lograr bloquear al menos temporalmente que la administración Trump elimine la red social de las tiendas de aplicaciones Android e iOS.

Este fin de semana es la fecha límite para que TikTok logre la aprobación de la venta de sus operaciones en USA. Si no lo logra, enfrentaría una prohibición en USA derivada de una orden ejecutiva lanzada el 6 de agosto por Donald Trump. La solicitud fue presentada por ByteDance, el propietario chino de TikTok y desafía las reglas nuevas del Departamento de Comercio de USA que justamente eliminaría a TikTok de las tiendas de aplicaciones que harían que cierre por completo a medidados de noviembre.

TikTok presentó una orden judicial para cancelar momentáneamente la orden judicial del presidente de USA, Donald Trump, donde este eliminaría a la empresa china si no llega a un acuerdo para vender sus operaciones en USA. Esta orden presentada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok, es muy parecida a una ya aceptada que presentó hace unas semanas WeChat, otra app china que Trump busca prohibir.

icon

Los medios de comunicación estatales de China denuncian el acuerdo de TikTok como 'sucio e injusto' y que Beijing puede no aprobar el acuerdo de la matriz ByteDance con Oracle y Walmart. Existe confusión sobre quién poseería y controlaría TikTok Global, la nueva empresa con sede en USA.

El algoritmo de TikTok funciona por medio de tecnología artificial o Marchine Learning, la cual está especialmente optimizada al momento de la creación de contenidos, así como también de las curaciones y las recomendaciones. Machine Learning hace referencia a todas las simulaciones o imitaciones de inteligencia humana, para usarlas dentro de las máquinas. La inteligencia artificial dentro de TikTok puede funcionar del lado del consumidor y del lado del productor. Del lado del consumidor: TikTok es capaz de absorber de una manera mucho más rápida sobre las preferencias individuales, pudiendo capturar toda la cantidad de “me gustas” que sean posibles, así como también de los comentarios, y registrando cada una de las duraciones que han tenido cada visualización de videos. Del lado del productor, TikTok brinda especiales apoyos a la creación de videos virales, simplificando así, la edición de videos, sugiriéndole cualquier mejora en cada uno de los componentes, como lo son: música, filtros, hashtags, teniendo en cuenta cuales están siendo tendencia, y son populares según cada una de las categorías. En ese sentido, la inteligencia artificial dentro de TikTok puede funcionar de dos maneras diferentes: del lado del consumidor y del lado del productor. Del lado del consumidor: TikTok es capaz de absorber de una manera mucho más rápida sobre las preferencias individuales, pudiendo así, capturar toda la cantidad de “me gustas” que sean posibles, así como también de los comentarios, y registrando cada una de las duraciones que han tenido cada visualización de videos. Del lado del productor, TikTok brinda especiales apoyos a la creación de videos virales, simplificando así, la edición de videos, sugiriéndole cualquier mejora en cada uno de los componentes, como lo son: música, filtros, hashtags, teniendo en cuenta cuales están siendo tendencia, y son populares según cada una de las categorías.

icon

Un juez en USA aprobó una solicitud de un grupo de usuarios de WeChat que pedía un retraso al menos de la prohibición de la aplicación china. Las restricciones del gobierno de USA harían que la app sea casi imposible de utilizar una vez que queden en efecto.

Un juez federal aprobó una solicitud de un grupo de usuarios de WeChat para retrasar las inminentes restricciones del gobierno de USA que podrían hacer que la popular aplicación sea casi imposible de usar.

icon

ByteDance dijo que mantiene la propiedad mayoritaria y el control de TikTok Global, contradiciendo declaraciones de Donald Trump, Oracle y Walmart, quienes anunciaron un acuerdo para que la app continuara operando en USA. La propiedad china del código fuente había sido anticipada en 3 ocasiones por u24news.

ByteDance, que tiene inversores estadounidenses, inclusive un fondo de buena relación con Donald Trump, seguirá al frente en la operación TikTok Global.

icon

ByteDance dijo hoy 21/9 que el negocio global de TikTok se convertirá en su subsidiaria, incluso cuando Oracle Corp y Walmart Inc dijeron durante el fin de semana que ellos y los inversores estadounidenses poseerían la mayor parte de la aplicación de video luego de un acuerdo con la administración del Presidente de USA, Donald Trump.


ByteDance afirmó hoy 21/9 que TikTok será su subsidiaria luego de que haya acordado con la administración Trump. Oracle y Walmart son los otros dos copropietarios.