icon

Dura advertencia de una columnista del periódico financiero The Wall Street Journal acerca de la Argentina. En la columna se dicen varias cosas de manera severa, hablan de la "crisis de credibilidad", el bloqueo "draconiano" (en referencia a la cuarentena) y la  clase política "todopoderosa", advirtiendo al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las políticas de asistencia al país que preside Alberto Fernández y sus pocas probabilidades de éxito.

"Ninguna cantidad de ayuda extranjera puede arreglar un país (Argentina) donde la economía productiva se ha reducido a una herramienta para servir a los intereses de una clase política todopoderosa”, advierte la columnista. En detalle, el texto completo. Bien vale la pena, leerlo. Foto: AFP / RONALDO SCHEMIDT

icon

The Wall Street Journal fue quien ofreció la primicia, meses atrás, del caso antimonopolio del Gobierno estadounidense contra Google / Alphabet. Ya confirmado esto, ahora fue por más y anticipó un caso antimonopolio del Gobierno estadounidense contra Facebook.

El rumbo ya lo había anticipado Chris Hughes (izq.), cofundador de Facebook, quien dijo que su ex compañero de habitación, Mark Zuckerberg, construyó un monopolio. Tiempo atrás él escribió en The New York Times: "Somos una nación con una tradición de controlar los monopolios, sin importar qué tan bien intencionados sean los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y es antiestadounidense".

icon

"Los legisladores de ambos partidos criticaron duramente a Google por su dominio en la publicidad en una audiencia del Senado el martes que mostró los argumentos que probablemente se desarrollarán si el gobierno toma medidas para demandar al gigante tecnológico por prácticas anticompetitivas", afirma la crónica del The Wall Street Journal sobre la visita de Don Harrison, presidente de asociaciones globales y desarrollo corporativo de Google, al Congreso estadounidense.

Don Harrison, presidente de asociaciones globales y desarrollo corporativo de Google. Durante meses, el Departamento de Justicia se ha estado preparando para una posible demanda antimonopolio contra Google, fue una primicia tiempo atrás del The Wall Street Journal. La propietaria del diario, News Corp, se encuentra entre un grupo de editores que han sido contactados por investigadores antimonopolio.

icon

General Atlantic y Sequoia Capital, accionistas de ByteDance, impulsan la venta de las operaciones en USA a Oracle, precisó el diario The Wall Street Journal. Tanto Oracle como Sequoia Capital tienen vínculos con la Administración Trump. O sea que pueden derrotar la presión de Facebook en las cercanías de Donald Trump para prohibir totalmente TikTok en USA.

Douglas Leone, inversionista, republicano y personaje clave en la Operación Oracle: Sequoia Capital.