icon

Pasó sólo una hora entre un tuit y otro. Primero, la secretaria de Acceso a la Salud aclara que el país seguirá con su plan de vacunación inicial, tras sus polémicos dichos. Minutos más tardes, Aerolíneas Argentinas confirma el día y la hora del vuelo que irá a Rusia a buscar el cargamento que ha generado debate en la Casa Rosada. Ya había trascendido la disconformidad del presidente Alberto Fernández acerca de tener más personas vacunadas, pero a costa de la 2da dosis. 

¿Una dosis, dos dosis? Tras toda la polémica generada, el Gobierno aclaró y confirmó que seguirá con el plan de vacunación inicial y suministrar las dos dosis de la Sputnik V en los tiempos indicados. Luego del tornado que se generó, Aerolíneas Argentinas confirma el vuelo de la carga de la discordia, Foto: Télam

icon

La reapertura de los aeropuertos en Venezuela duró menos que un pestañeo. Luego de que el presidente Nicolás Maduro pusiera fin a la cuarentena, previo a las bochornosas elecciones parlamentarias, se prohíbe viajar a 4 destinos y sólo quedan 3 autorizados. No es dato menor que antes, se generó un conflicto con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, uno de los destinos cerrados.

Limitaron las salidas, otra vez, por aumento de casos importados de coronavirus. No es dato menor, que el Gobierno había autorizado el fin, momentáneo, de la cuarentena por las elecciones parlamentarias, consideradas por algunos el mayor fracaso del chavismo. Una vez emitidos los votos y los resultados, vuelven a cerrar. Sólo hay vuelos para México, Bolivia y Turquía.

icon

Aerolíneas Argentinas tiene previsto realizar 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, "en función de la apertura de las fronteras para los turistas regionales se está evaluando una ampliación en la oferta de vuelos", adelantaron desde la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas dijeron que la programación de los vuelos podría ser modificada con la inclusión de otros servicios a otros destinos. Foto: Télam

icon

El Gobierno Nacional oficializó el regreso de los vuelos de cabotaje. Los pasajeros deberán contar con la aplicación Cuidar. La reactivación del servicio será de manera paulatina y en esta primera etapa es para casos específicos. En tanto, la ANAC aprobará los horarios dependiendo de la situación epidemiológica de cada zona del país. En detalle, la resolución.

Es oficial. El Gobierno ya fijó las reglas para la 'nueva normalidad' en los vuelos de cabotaje. Estaban suspendidos desde el 18 de marzo por la pandemia del coronavirus. Los pasajeros deben tener un permiso. Más detalles. Foto: Télam

icon

El Gobierno trabaja en que se reinicien los vuelos internacionales de una manera regular el 1° de Octubre y las aerolíneas ya inician campañas para captar a los turistas argentinos. Diversas empresas europeas mejoran e inventan promociones para que la demanda aumente. 

Las empresas europeas ya están realizando super ofertas para captar a los turistas argentinos, previendo una reapertura en los vuelos internacionales en el país.

icon

San Carlos de Bariloche (Río Negro) es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, el destino turístico más visitado de la Patagonia y 1 de los 4 destinos más visitados de la Argentina: 2 millones de turistas anuales, en especial en temporada invernal... hasta que llego la pandemia. Bariloche se ilusiona con la pos pandemia. Pero no es tan sencillo. Por ahora sólo abrió y para locales, el complejo invernal en el Cerro Catedral, montaña a 19 kilómetros del centro de la ciudad, con una altura máximo de 2.405 m, un área esquiable de 6 Km2. con la pista de mayor longitud de 9.000 m. 

El 22/07 abrió el centro de esquí de Cerro Catedral. El municipio decidió habilitar medios de elevación con el objetivo de recibir a los 7.500 residentes que contaban con el pase adquirido, y debían cumplir los estrictos protocolos elaborados por la pandemia de COVID-19. El objetivo mayor era adaptarse para la siguiente fase: el 25/04, tras la Resolución 144-2020 emitida por la ANAC, había resuelto autorizar la comercialización de pasajes a partir del 01/09. La idea era intentar aprovechar algo de la temporada, ya que la nieve es abundante para la práctica de deportes invernales. Sin embargo, ANAC, que encabeza Paola Tamburelli, había advertido que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica". Es lo que sucedió.