icon

Toyota supera a VW como el mayor fabricante de automóviles del mundo después del repunte de Covid. Las fuertes ventas en China ayudan a compensar el impacto de la pandemia.

El Toyota Prius es un automóvil híbrido naftero-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie.

icon

El software defectuoso retrasó una oferta del mayor fabricante de automóviles del mundo por el dominio de los vehículos eléctricos. La canciller alemana, Angela Merkel, posó con el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en noviembre de 2019, cuando la compañía comenzó a producir en masa su automóvil eléctrico ID.3.

Decenas de miles de propietarios de ID.3 tendrán que traer sus autos al servicio técnico para instalar el nuevo software.

icon

Volkswagen informó planes para gastar más en tecnología digital y dijo hoy 13/11 que es de vital importancia tener una posición de liderazgo en software para automóviles en el cambiante sector de la movilidad.


Volkswagen desafía a sus rivales y apuesta por los coches eléctricos a medida que la tendencia va aumentando en el sector automotriz.

icon

Un tribunal alemán dictaminó que el ex director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, debe ser juzgado por cargos de fraude en relación con el escándalo de emisiones de diésel de la compañía, en el que vendió automóviles con software que les permitía hacer trampa en las pruebas de emisiones.

El panel de tres jueces en Braunschweig, en la región natal de Volkswagen de Baja Sajonia, dictaminó que los compradores de automóviles sufrieron una pérdida financiera cuando compraron un automóvil sin saber que estaba equipado con software ilegal. El tribunal encontró una "probabilidad predominante" de condena en el cargo de fraude.

En esta fotografía de archivo del 19 de enero de 2017, Martin Winterkorn, exdirector general del fabricante de automóviles alemán 'Volkswagen', llega para ser interrogado en un comité de investigación del parlamento federal alemán en Berlín, Alemania.

icon

Porsche Automobil Holding SE, accionista mayoritario del grupo automovilístico Volkswagen, obtuvo unas pérdidas después de impuestos de 329 millones de euros en el primer semestre de este año, en comparación con los 2.380 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Porsche pierde 329 millones hasta junio por el impacto del Covid-19 en el grupo Volkswagen

icon

El fabricante de automóviles Volkswagen registró una pérdida después de impuestos de 1,54 mil millones de euros (US$ 1,81 mil millones) en el segundo trimestre, ya que la pandemia cerró plantas de automóviles y cerró concesionarios.

La compañía vendió 35% menos automóviles y redujo su dividendo propuesto, pero dijo que había podido salvaguardar sus reservas de efectivo y que obtendría una ganancia operativa durante todo el año.

Volkswagen perdió US$ 1.8 mil millones en el segundo trimestre.