icon

Ya hay luz verde en la sitio web de Procrear para las líneas Construcción y Ampliación. Los beneficiarios ya pueden inscribirse y optar a préstamos hipotecarios, con un plazo de gracia de hasta 12 meses. Te explicamos cómo hacer la solicitud.

La inscripción ya está abierta. Otorgarán financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes.Foto: Télam

icon

El viernes abre la inscripción para otras 2 líneas de crédito del plan Procrear. Las más esperadas, las hipotecarias. Se trata de Construcción y Ampliación de viviendas. Te detallamos los requisitos para acceder a estos créditos a partir del 11/09. Veamos.

La inscripción es para optar a créditos para la construcción de viviendas de hasta $3,5 millones y créditos para ampliaciones de hasta $1,5 millones. Foto: Télam

icon

La fecha ya fue confirmada. Será este viernes 28/08 cuando se realice el primer sorteo de la nueva etapa de Procrear. Es para quienes se inscribieron en las líneas Microcréditos y Refacciones. En total se sortearán 40.000 créditos. Todos los detalles.

En total se sortearán 40.000 créditos para las líneas Refacción y Microcréditos, en la nueva etapa del plan Procrear. Próximamente reactivarán las inscripciones para optar a las otras líneas. Foto: Télam

icon

El mercado de la vivienda comenzó a crecer en junio, ya que las bajas tasas hipotecarias y el aumento de la actividad económica ayudaron a impulsar las ventas de viviendas anteriores en un 20,7% respecto al mes anterior.

Las bajas tasas hipotecarias y el aumento de la actividad económica ayudaron a impulsar las ventas de viviendas de propiedad previa en junio.

icon

La construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 17,3% en junio cuando algunos estados reabrieron sus puertas, pero el ritmo aún se retrasa el año pasado después de la desaceleración masiva de esta primavera en la actividad de los edificios debido al brote de coronavirus.

En esta foto del 25 de marzo de 2020, un trabajador de la construcción camina a lo largo de un techo en una nueva casa en Nashville, Tenn.

icon

Abril tuvo un colapso récord en los estadounidenses que firmaron contratos para comprar casas, un reflejo del cierre más amplio de la actividad económica en respuesta al brote de coronavirus.

En esta foto de archivo del 27 de abril de 2020 se muestra un cartel de venta pendiente en una casa en Mount Lebanon, Pa La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publica su informe de abril sobre las ventas de casas pendientes, que se ven como un barómetro de futuras compras el jueves, mayo 28.

icon

Las ventas de viviendas existentes registraron su mayor caída mensual desde julio de 2010, ya que la pandemia de coronavirus cerró gran parte de la actividad económica del país.

Una casa con un cartel que avisa que está siendo puesta a la venta.

icon

La construcción de viviendas en Estados Unidos se hundió nuevamente en abril, derribada por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pioneros cayeron un 30,2% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 891.000. La construcción de viviendas unifamiliares cayó un 25.4% a una tasa anual de 650.000.

Un equipo de construcción carga tierra en un sitio de construcción, el lunes 18 de mayo de 2020 en East Greenwich, NJ.