icon

El expresidente Vizcarra y su familia, ministros, funcionarios de altos rangos y amigos se inmunizaron contra el coronavirus a pesar de no ser prioritarios. Desde septiembre administran las dosis de Sinopharm y el escándalo se destapó este febrero.

Un total de 101 personas, incluido el expresidente Martín Vizcarra, participaron del 'vacunagate' Perú, de acuerdo a lo comunicado por la comisión investigadora ayer.

icon

Después del escándalo del 'vacunatorio VIP' y la pérdida de credibilidad en la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, se habilitó el Monitor Público de Vacunación. Con este sistema el Ministerio de Salud busca "garantizar más transparencia". Y aunque, pueden ser consultadas la cantidad de dosis aplicadas, distribuidas y a qué grupo por condición, los usuarios en Twitter reclaman que también se vean los nombres.

El Gobierno habilitó el Monitor Público de Vacunación, donde se podrá verificar en tiempo real toda la información de la campaña de vacunación contra la covid-19. Un intento por recobrar la credibilidad, aunque para lograrlo algunos insisten en que revelen nombres.

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió severamente a las acusaciones de privatizar la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto él, como Horacio Rodríguez Larreta, fueron denunciados. Además, criticó nuevamente el 'vacunatorio VIP' y descartó que haya cualquier posibilidad de que eso ocurra en CABA.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, negó que la campaña de vacunación en CABA esté privatizada y aseguró que "nadie en el Gobierno porteño va a usar una vacuna de un trabajador de Salud". Foto: Télam