icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le reclamó al Gobierno Nacional mejorar la forma en que reparte las vacunas contra el coronavirus. A juicio del funcionario porteño, la asignación de las vacunas debería ser por población de riesgo, en lugar de población general. Cuestionó que el criterio utilizado, hasta ahora, no toma en cuenta la cantidad del personal de Salud y adultos mayores que viven en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño remarcó que Ciudad tiene un promedio mayor de personal de salud y de población de riesgo que el resto de las provincias, por ello la distribución de las vacunas debería ser diferente. Foto: Télam

icon

Lograr vacunas basadas en genes ha sido un objetivo para los científicos en las últimas décadas. La tecnología permitió la creación de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson, Janssen y CanSino.

El brote de COVID-19 ha impulsado el desarrollo de vacunas con tecnologías basadas en genes, lo que sugiere una protección futura contra múltiples enfermedades infecciosas no controladas.

icon

Con el distanciamiento social generalizado, a Austria le fue mejor que al promedio en el combate contra el covid-19. Y ahora ha decidido una estrategia disruptiva para la etapa que viene: las pruebas PCR masivas le parecen más importantes que las vacunas.

Sebastian Kurz, con 34 años es el canciller de Austria desde enero de 2020, pero ya lo había sido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. Desde mayo de 2017 es el presidente del Partido Popular de Austria.

icon

El Gobierno de la Nación abrió un registro para los docentes que quieran aplicarse la vacuna contra la covid-19. No es para sacar turno. Se trata de una plataforma online que ya funciona y permitirá actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro es para docentes de casi todo el país, menos de las provincias Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, Foto: Télam

icon

En medio de la polémica por la acusación de 'privatizar' la vacunación en CABA, el jefe de Gobierno porteño viajó a Brasil para tomarse unas sorpresivas vacaciones. Está en Buzios y regresa el próximo domingo. En Twitter, como era de esperarse, no han pasado por alto el viaje de Larreta. Algunos comentarios.

El jefe de Gobierno porteño está en uno de los destinos turísticos preferido por los argentinos: Buzios, en Brasil. En Twitter, no le perdonan el viaje, en medio de la polémica por las vacunas, las obras sociales y las prepagas. Foto: Buzios.com

icon

Buenas noticias. El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa Sputnik V en el país, luego de firmar un acuerdo de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Desde diciembre pasado, la Argentina ha recibido las partidas de la vacuna, que tiene una efectividad de 91,6%. 

Ya se había previsto la producción de la Sputnik V en Argentina. Finalmente, el acuerdo fue firmado entre el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Comenzarán a construir la planta.

icon

La Unión Africana respaldó a los países y organizaciones que solicitaron la renuncia a los derechos de propiedad intelectual. El objetivo es acelerar el despliegue de medicamentos y vacunas hacia los países más pobres.

Sudáfrica e India, que son fabricantes de medicamentos y vacunas, hicieron la propuesta en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el año pasado.

icon

El envío a Ghana cubre solo el 1% de la población con 600 mil dosis de AstraZeneca/Oxford fabricadas en India. Serán las primeras, y hasta el momento únicas, en arribar al país.

Ghana recibió 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford fabricadas en el Serum Institute of India.

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió severamente a las acusaciones de privatizar la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto él, como Horacio Rodríguez Larreta, fueron denunciados. Además, criticó nuevamente el 'vacunatorio VIP' y descartó que haya cualquier posibilidad de que eso ocurra en CABA.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, negó que la campaña de vacunación en CABA esté privatizada y aseguró que "nadie en el Gobierno porteño va a usar una vacuna de un trabajador de Salud". Foto: Télam

icon

El país busca acelerar la entrega de Sinovac, Sinopharm y CanSino en Asia, África y América Latina y así profundizar su influencia, a través de empresas públicas y privadas.

Este jueves se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm a la Argentina.

icon

Los simunistros de Pfizer y Moderna son limitados y no fueron distribuidos para que alcencen a los 75 mil empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

El Departamento de Estado (USA) no recomienda a sus funcionarios inmunizarse con el fármaco ruso, aunque autoriza a cada uno a "tomar sus propias decisiones en materia de salud". Sin embargo, el simunistro de las vacunas autorizadas en Estados Unidos no han llegado a los diplomáticos.

icon

El presidente y otras autoridades declararon tener dudas acerca de las vacunas. En su lugar recomendaron bebidas de hierbas, jengibre, ajo y limones, e inhalar vapor de hierbas para matar el virus. 

En junio, el presidente John Magufuli declaró a Tanzania libre de COVID-19 debido a la intervención de Dios.

icon

El presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo al diario Financial Times que Europa y USA deberían asignar, en forma urgente, hasta el 5% de sus suministros actuales de vacunas a los países en desarrollo donde las campañas de vacunación contra Covid-19 apenas han comenzado porque China y Rusia ofrecen las dosis y llenan el vacío. 

Emmanuel Macron intenta preservar la geopolítica de Francia en África. El territorio que se llamó África Occidental Francesa (Afrique Occidentale Française, o AOF) fue una federación de 8 territorios: Mauritania, Senegal, Sudán francés (ahora Malí), Guinea, Costa de Marfil, Níger, Alto Volta (ahora Burkina Faso) y Dahomey (ahora Benín). Y aunque ya no exista la Federación, siguen siendo aliados de Francia, entre otros.

icon

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, reclamó a las naciones del 1er. Mundo liderar el esfuerzo mundial para garantizar que las personas de todos los países, y no solamente la población de los suyos, se vacunen contra el covid-19 lo antes posible. "La equidad de las vacunas es la mayor prueba moral ante la comunidad mundial", dijo Guterres.

António Manuel de Oliveira Guterres, diplomático portugués que se desempeña como 9no. secretario general de las Naciones Unidas. Miembro del Partido Socialista Portugués, fue 1er. ministro de Portugal y secretario general del Partido Socialista.

icon

La vacuna contra Covid-19 de dosis única Ad5-nCoV del productor chino de vacunas CanSino se convirtió en la 3ra. vacuna de China en publicar datos específicos de eficacia en ensayos de etapa final. La logística nacional de vacunas de China alcanzará su punto máximo después de las vacaciones del Festival de Primavera.

CanSino Biologics o CanSinoBIO es una empresa china de vacunas, fundada en 2009 por Yu Xuefeng, Zhu Tao, Qiu Dongxu y Helen Mao Huihua, que en marzo de 20119 comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong. La compañía informó en 2020 una cartera de vacunas en investigación que incluyen Ad5-EBOV para prevenir el ébola y Ad5-nCoV para COVID-19.1​ La compañía ha colaborado con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) en el desarrollo de vacunas.