icon

Buenas noticias. El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa Sputnik V en el país, luego de firmar un acuerdo de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Desde diciembre pasado, la Argentina ha recibido las partidas de la vacuna, que tiene una efectividad de 91,6%. 

Ya se había previsto la producción de la Sputnik V en Argentina. Finalmente, el acuerdo fue firmado entre el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Comenzarán a construir la planta.

icon

La vacuna contra Covid-19 de dosis única Ad5-nCoV del productor chino de vacunas CanSino se convirtió en la 3ra. vacuna de China en publicar datos específicos de eficacia en ensayos de etapa final. La logística nacional de vacunas de China alcanzará su punto máximo después de las vacaciones del Festival de Primavera.

CanSino Biologics o CanSinoBIO es una empresa china de vacunas, fundada en 2009 por Yu Xuefeng, Zhu Tao, Qiu Dongxu y Helen Mao Huihua, que en marzo de 20119 comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong. La compañía informó en 2020 una cartera de vacunas en investigación que incluyen Ad5-EBOV para prevenir el ébola y Ad5-nCoV para COVID-19.1​ La compañía ha colaborado con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) en el desarrollo de vacunas.