icon

Así como el Monitor Público de Vacunación que lanzó el Gobierno Nacional, la Ciudad tiene su propia plataforma para conocer turnos, lugares de vacunación, cantidad de vacunas distribuidas y aplicadas, y otros datos sobre el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno porteño. Todos los detalles sobre el sitio.

El Gobierno de la Ciudad ha lanzado la plataforma 'Covid-19 en datos' para monitorear y despejar dudas sobre la campaña de vacunación en CABA.

icon

El día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los empleados podrán faltar al trabajo sin que esto repercuta en su sueldo. Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Pero, ¿Cómo justificar la inasistencia y cuáles son las etapas de vacunación? Todo lo que debes saber.

El Ministerio de Trabajo dispuso que, cuando el trabajador deba aplicarse la vacuna contra covid-19, estará justificada la ausencia laboral. En detalle, lo que indica la resolución para empleados y jefes.

icon

En medio del aumento de casos de COVID-19 por la relajación de las restricciones, el país enfrenta la desconfianza generalizada en la vacuna desarrollada por Bharat Biotech. A la par, se administra la de Oxford/AstraZeneca fabricada en el Serum Institute of India.

En India el objetivo es vacunar a 300 millones de personas hacia agosto. Hasta el momento, casi 10,6 millones de trabajadores han sido vacunados desde el inicio de la campaña el 16 de enero.

icon

Después del escándalo del 'vacunatorio VIP' y la pérdida de credibilidad en la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, se habilitó el Monitor Público de Vacunación. Con este sistema el Ministerio de Salud busca "garantizar más transparencia". Y aunque, pueden ser consultadas la cantidad de dosis aplicadas, distribuidas y a qué grupo por condición, los usuarios en Twitter reclaman que también se vean los nombres.

El Gobierno habilitó el Monitor Público de Vacunación, donde se podrá verificar en tiempo real toda la información de la campaña de vacunación contra la covid-19. Un intento por recobrar la credibilidad, aunque para lograrlo algunos insisten en que revelen nombres.

icon

El Gobierno anunció que los docentes serán vacunados con las dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm. Los trabajadores serán divididos en 5 grupos prioritarios. La vacuna llegará este jueves 25/02 a la Argentina. Su traslado y almacenamiento son más sencillos y un infectólogo asegura 80% de eficacia.

La vacuna china llegará mañana 25/02 a la Argentina y será destinada a los docentes, en medio del inicio de las clases presenciales. Se trata de una vacuna "inactivada" y se aplican 2 dosis con 21 días de diferencia. Foto: Télam

icon

Es para aquellos adultos mayores que no pueden moverse de sus viviendas. El ministro de Salud porteño informó que mañana 24/02 abrirá el sistema para registrar estos casos. Los interesados deberán llamar al 147 y serán atendidos por especialistas que evaluarán cada situación.

Los adultos mayores que no puedan movilizarse de sus casas tendrán que llamar al 147 para solicitar la vacunación en su propia vivienda. Más detalles del plan de Ciudad.

icon

Serán 20 millones de carnets de vacunación, una de las decisiones de la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti. Hay otras medidas y una reunión en pleno desarrollo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Todo, en busca de reforzar la transparencia en el plan de vacunación.

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud y ya se conocen algunas medidas del Gobierno para tratar de dejar a un lado el escándalo del 'vacunatorio VIP'. Importante saber cómo lograrán la transparencia y que el país confíe. Foto: Télam

icon

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

icon

No fue la realidad la que demolió a quien era el ministro de Salud argentino, Ginés González García. Tampoco fue la oposición política. Al funcionario lo destrozó el llamado 'fuego amigo', las intensas disputas de poder que sobrelleva el gobernante Frente de Todos, y que la rígida y culposa oposición no ha sabido utilizar a su favor.

Alberto Fernández (der.) y Ginés González García, su amigo.

icon

Desde este viernes 19/02 estará abierta la inscripción para que mayores de 80 años puedan sacar turno y recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se dispondrá de 29 centros. El sistema estará habilitado desde las 14 horas. La inscripción puede hacerse de manera online o por teléfono. Las dosis de la 2da etapa empezarán a aplicarse el 22/02.

Los mayores de 80 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes 22/02, pero antes deben inscribirse en el sistema online o por teléfono, desde este viernes 19/02 en la tarde. Detallamos, todo lo que debes saber. Foto: NA

icon

En medio del colapso sanitario por las nuevas variantes y a un mes del inicio de la vacunación, no faltan quienes se aprovechan del poder para recibir la inmunidad de la inyección de COVID-19.

En Brasil se han administrado 2 dosis cada 100 personas, en comparación con 16 dosis cada 100 personas en Estados Unidos.

icon

Considerando la circulación en las diferentes áreas del país "se recomienda intervenir para contener y frenar la propagación de la variante VOC 202012/0, fortaleciendo / elevando las medidas en todo el país y modulándolas aún más donde la circulación es mayor, inhibiendo en todos los casos nuevas liberaciones de las medidas vigentes", afirma el Instituto Superior de Salud (ISS) en el estudio de prevalencia de la variante VOC 202012/01 (Reino Unido) en Italia, relativo a la encuesta realizada los días 4 y 5 de febrero. En el contexto italiano -explican los ponentes del ISS-, en el que la vacunación de la población más expuesta, avanza rápidamente pero aún no ha alcanzado una cobertura suficiente, esto es muy peligroso.

Andrea Ammon es una médica alemana y actual directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, agencia de la Unión Europea para la defensa contra las enfermedades infecciosas. Ella fue conocida cuando asesoró al gobierno alemán sobre los brotes del subtipo H2N2 del virus de la influenza A y del SARS.

icon

Ayer se cerró el acuerdo entre ambos gobiernos por 500 mil vacunas hacia fin de mes. A mismo tiempo, se esperan 400 mil primeras dosis de la rusa para los siguientes días y 580 mil dosis de Oxford/AstraZéneca hacia la semana que viene.

De acuerdo al Instituto de Productos Biológicos de Beijing, la eficacia de Sinopharm es del 86%, tiene una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de COVID-19.

icon

Los riesgos de enfermarse son menores para quienes ya fueron vacunados, pero no son nulos. Se recomienda continuar tomando algunas precauciones dada la falta de información acerca del impacto de las nuevas variantes del virus.

El riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 aumenta con la edad, y los adultos mayores son quienes corren mayor riesgo (CDC).

icon

Una de las cuatro vacunas que son desarrolladas en la isla comenzará la fase III el próximo mes. Las inyecciones utilizan una combinación que, se estima, potencia la respuesta inmune.

Cuba planea fabricar 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 2 en el 2021.