icon

No sólo en Argentina, la penetración política del líder de Rusia es sobre América Latina. Los rusos han mostrado interés por proyectos relacionados con la energía nuclear, construcción de corredores ferroviarios y otros proyectos en el país que dirige Alberto Fernández. Parece que, la vacuna Sputnik V favoreció la dipolomacia.

No se trata sólo de la vacuna y sus efectos contra el coronavirus, sino del trasfondo geopolítico. ¿Qué tienen en mente los rusos con Argentina?

icon

La aeronave despegó de Moscú a las 2:02 hora de Argentina. Hubo demoras por un enorme temporal de nieve. El avión tae 400.000 vacunas rusas y llegará la tarde este viernes 12/02. Es la cuarta carga de Sputnik V que arriba al país en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarta carga de Sputnik V llegaría al aeropuerto de Ezeiza a las 19:30 horas de este viernes 10/02, luego que un fuerte temporal de nieve retrasara la salida del avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró cómo será el orden de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tienen previsto terminar en junio con los grupos de riesgo y después empezar con el resto de los porteños. Además ya se sabe cuándo recibirá la vacuna Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionarios.

Ante la llegada de nuevas vacunas, el ministro de Salud porteño aclaró cuál es el orden vacunación en CABA y, esta vez, no dejó por fuera a los funcionarios porteños. Importante saber cuándo toca vacunarse. Foto: GCBA

icon

Aunque todavía se desconoce si el jefe de Gobierno porteño y sus funcionarios se vacunarán con la Sputnik V, el ministro de Salud de CABA, celebró la publicación en la prestigiosa revista The Lancet sobre la efectividad en un 91,6% de la vacuna rusa. Recordemos que desde el GCBA habían serios cuestionamientos hacia la Sputnik.

La Sputnik V se llevó el reconocimiento del GCBA. Respecto a la publicación en la revista The Lancet, y luego de los cuestionamientos y datos que la Administración de Larreta solicitaba, el ministro de salud porteño aseguró: "Creo que es una gran noticia y me parece bien que todos estemos contentos".

icon

Luego que la ANMAT aprobara la aplicación de la vacuna rusa para mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández se inoculó contra el coronavirus este jueves 21/01. El mandatario recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas para sorpresa de muchos, porque ni anuncio previo hubo.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V este jueves 21/01, así sin previo aviso. ¿Harán lo mismo Cristina Fernández de Kirchner y Ginés González García? Foto: Télam

icon


Contrario al gesto de líderes de todo el mundo, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantienen la negativa de vacunarse en público. Ya lo hicieron, Axel Kicillof, Daniel Gollán y algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, no así Horacio Rodríguez Larreta, ni Diego Santilli. Ha trascendido que no piensan recibir la vacuna rusa a la vista de todos para incentivar la inmunización. ¿Qué pasará con Alberto Fernández y Ginés González García? También tenemos la respuesta.

Ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Diego Santilli, ni los ministros porteños, tendrían pensado -hasta ahora- vacunarse en público. La administración de Larreta ha mantenido un perfil bajo desde el inicio de la campaña de vacunación con la Sputnik V contra el coronavirus. Por los momentos, se han negado a seguir el gesto de los líderes del mundo aplicándose la vacuna, aunque también falta el presidente Alberto Fernández. Foto: GCBA