icon

Debido al clima político que se está atravesando en Estados Unidos, están tomando relevancia películas que tratan temáticas acordes y esto modificaría los Oscar. Entre los que cobraron importancia o sufrieron modificaciones, se encuentran: “The Trial of the Chicago 7”, “Malcolm & Marie”, “The United States vs. Billie Holiday”, “I Am Not Alone” y “A Love Song for Latasha”.

Por la temática de insurrección que trata la película “The Trial of the Chicago 7” cobró relevancia y está nominada a Mejor Película en los próximos Oscars. Este largometraje se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y es un thriller judicial con un destacado trabajo de sus actores y unos diálogos poderosos. Como curiosidad, el archivo personal del FBI sobre Abbie Hoffman, uno de los 7, tenía 13.262 páginas.

icon

United Airlines Holdings Inc. anunció que recortará 16.370 empleados como parte de los esfuerzos para reducir a la mitad su fuerza laboral nacional en medio de una caída en la demanda de pasajeros impulsada por la pandemia. United Airlines, Inc. tiene su sede en Chicago, Illinois, alguna vez propiedad de The Boeing Company, y que compite directamente Delta Air Lines y American Airlines. En 2010 se anunció que Continental Airlines y United Airlines se fusionaban. United, miembro fundador de Star Alliance, está utilizando el certificado de operador aéreo de la ex Continental.

El dato es que United Airlines no cree en la recuperación de la demanda 2019 por bastante tiempo.