icon

Algunos conductores de Uber tienen derechos que incluyen salario mínimo y vacaciones pagadas, dice un tribunal del Reino Unido. Los afiliados de la App Drivers & Couriers Union celebraron la decisión de la Corte Suprema del Reino Unido.

Uber pierde en Londres una demanda sobre sus condiciones laborales anteriores a 2016.

icon

Entre los 10 YouTubers latinos más exitosos, encontramos a Germán Garmendia, Whindersson Nunes, Luis Fernando Flores Alvarado, Luis Arturo Villar Sudek, Mariand Castrejón Castañeda, Ángel David Revilla, Eleonora Pons Maronese, Shidory Drawblogs, Tomás Arbillaga, Ami Rodríguez Pascagaza, quienes cuenta con millones de suscriptores y tiene sentido si nos fijamos en el contenido que ofrecen. Muchos además son autores de libros.

Este YouTuber chileno comenzó en 2011 con su canal “Hola Soy Germán”, con material en el género de la comedia y continúa con su otro canal “Juega Germán”. Podemos destacar que German Garmendia ganaría mensualmente US$208.429, según un informe.

icon

La BCG es parte del calendario de vacunación en Argentina y preserva la vida de millones de niños y niñas. Además es un fármaco preventivo de infecciones respiratorias virales. 

La vacuna contra la tuberculosis (BCG) se aplica en Argentina a recién nacidos en una única dosis, principalmente para prevenir formas graves de la enfermedad, que puede devenir en osteomielitis o meningitis.

icon

Uber, Lyft y otros servicios de transporte y entrega basados ​​en aplicaciones gastaron 200 millones de dólares en una apuesta ganadora para eludir a los legisladores y tribunales de California para preservar su modelo de negocio al evitar que los conductores se conviertan en empleados elegibles para beneficios y empleo.

Los titanes de la llamada economía de los conciertos financiaron la medida electoral más cara en la historia del estado, que se decidió el martes con el 58% de más de 11 millones de votantes que eligieron mantener a los conductores clasificados como contratistas independientes capaces de establecer sus propios horarios.

Uber y Lyft le ganan a los sindicatos de los conductores en California.

icon

La propuesta de DiDi de que los taxistas y conductores que completen su registro y manejen la primera semana tengan una ganancia garantizada de $40.000, generó que en 7 días, más de 9.000 conductores taxistas y conductores hayan respondido al llamado.

Felipe Contreras: “La plataforma de DiDi opera colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”.

icon

En 30 días, Uber Eats se retirará de la Argentina. Es una decisión que también tomó para Colombia y que ya se ha consolidado en Uruguay, Perú y Honduras. En detalle, el comunicado de la empresa en el que explican qué pasará con el servicio de movilidad de pasajeros.

La compañía dejará de funcionar en países donde no es líder en delivery. En Argentina operará hasta el 22 de noviembre. Foto: VoyEnUber

icon

Mientras Uber asegura que es legal, la Secretaria de Transporte porteña insiste que no es así. De esta forma, se extiende el debate sobre la legalidad, o no, de Uber en la Ciudad de Buenos Aires, tras un fallo que confirmó que la plataforma tecnológica "no cometió ninguna contravención". Más detalles.

La empresa asegura que un fallo "confirmó la legalidad de Uber y cerró la disputa judicial", mientras que la secretaría de Transporte porteña advirtió que "Uber es ilegal"

icon

Luego de que Uber gane el derecho a continuar operando en Londres por al menos 18 tras una batalla legal, sus acciones se dispararon más de un 10% en la jornada de hoy 28/9. La compañía obtuvo la licencia que había sido retirada por preocupaciones de seguridad.

Uber se disparó más de un 10% en bolsa en el pre market. Ahora cotiza con más de un 4%. Esto se dio a partir de la victoria de la empresa en cuanto a una licitación legal que evaluaba si Uber estaba o no permitida para operar en Londres.

icon

Uber Technologies Inc. (UBER -0,43%) y Lyft (LYFT +1,63%) ha dicho que pueden suspender sus operaciones de transporte en California tan pronto como el viernes, intensificando una batalla de alto riesgo con su estado de origen sobre cómo deben clasificarse sus conductores.

California demandó a las empresas en mayo, alegando que estaban violando una nueva ley estatal que exige que las empresas traten a los trabajadores como empleados en lugar de contratistas independientes si están controlados por su empleador y contribuyen a su curso habitual de negocios, entre otras cosas. Como empleados, los conductores serían elegibles para días de enfermedad y otros beneficios, problemas que se han vuelto más urgentes durante la pandemia de coronavirus.

Se espera una decisión clave en el debate sobre cómo clasificar a los conductores esta semana, y las ramificaciones podrían ser mundiales.

icon

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo el miércoles que la compañía detendrá el servicio en su estado natal de California durante unos meses si se confirma en apelación el fallo que dio un juez esta semana.

"Tendremos que cerrar hasta noviembre", dijo Khosrowshahi a Stephanie Ruhle de MSNBC en una entrevista.

Dara Khosrowshahi es un empresario iraní-estadounidense y el director ejecutivo de Uber.