icon

Edward A. Murphy, ingeniero de origen panameño que trabajó para la Fuerza Aérea estadounidense en los años 1950 es el autor de las Leyes de Murphy, cuyo corolario N°1 es: "Si algo puede salir mal, saldrá mal." Imposible no considerarlo cuando trasciende que la campaña electoral de Donald Trump, ya muy complicada por la pandemia y sus consecuencias a partir de reacciones equivocadas del Presidente, ahora tiene una crisis de liquidez ya que los aprotes financieros han mermado ante la creciente posibilidad de una derrota.

La campaña de Trump no está en quiebra. Los US$ 63,1 millones que tenía disponibles para octubre son casi los que tenía Hillary Clinton hace 4 años. El problema consiste en que su campaña creyó que tendría mucho más dinero. Entonces Bill Stepien, quien reemplazó a Brad Parscale como gerente de campaña, ha pasado los últimos meses imponiendo medidas de control de costos para evitar un déficit mayor.

icon

Los estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo se redujo por 3ra. vez en 4 semanas, lo que sugiere que el mercado laboral aún se está recuperando gradualmente mientras se mantiene lejos de su salud antes de la pandemia. El progreso de la semana pasada fue generalizado en todos los estados y California reanudó la presentación de informes después de una pausa, ofreciendo cifras que mejoraron el panorama general del empleo. Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares se redujeron a 787.000 en la semana que terminó el 17/110, según datos del Departamento de Trabajo del jueves 22/10. Sin ajustes por fluctuaciones estacionales, las solicitudes se redujeron en alrededor de 73.000.

"Las cifras son un signo positivo de cierta mejora en el mercado laboral después de un aumento preocupante en las solicitudes durante la semana anterior. Pero un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus en todo el país y un estancamiento prolongado sobre un nuevo estímulo fiscal amenazan con limitar los avances en los próximos meses."

icon

Ant Group de China finalmente logró el OK del principal organismo de control de valores del país para el registro de su oferta de Shanghai, dijo hoy 21/10 el regulador, superando el último obstáculo regulatorio para su doble cotización de 35.000 millones de dólares.

Ant Group está cerca de lograr la Oferta Pública Inicial más grande de la historia.

icon

Carl Icahn es un magnate de Wall Street. Con una fortuna de 14.4 mil millones de dólares es uno de los hombres más ricos del mundo. En el 2017 se desempeñó como asesor económico especial sobre regulación financiera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero se fue en medio de preocupaciones sobre conflictos de intereses. Per, ¿cuál es su relación con Trump y con Ericsson, la compañía de teléfonos móviles, que aparece ahí donde Huawei de China es prohibída?

Carl Icahn, el ex asesor de Donald Trump, dueño de Cevian que a su vez es la principal accionista de Ericsson, el reemplazante de Huawei en los lugares donde la empresa china es prohibida de las redes 5G.

icon

PayPal se suma al mercado de las criptomonedas hoy 21/10, permitiendo a sus clientes la compra-venta de Bitcoins y altcoins utilizando a las billeteras online de la compañía de pagos digitales de USA. Los clientes de la empresa también podrán usar criptomonedas para comprar a los 26 millones de comerciantes que se encuentran en su red para principios del 2021 se informó en un comunicado.

PayPal aceptará criptomonedas y esto suma a 26 millones de comerciantes que tomarán al Bitcoin y al resto de las criptomonedas como forma de pago.

icon

Ericsson informó optimistas ganancias en el 3er trimestre, logradas principalmente por el despliegue de sus redes inalámbricas 5G en China y en un aumento de terreno en el mercado estadounidense. El fabricante de equipos sueco dijo hoy 21/10 que la ganancia neta para el período julio-septiembre fue de 5.600 de coronas (640 millones de dólares) en comparación con una pérdida de 6.900 millones de coronas en el 2019. Las ventas aumentaron un 1% a 57,5 millones de coronas.

Ericsson ya gana el mercado nórdico y anunció que tiene un acuerdo con el principal proveedor de la zona con respecto a la red de nueva generación 5G. Nokia informó lo mismo por separado.

icon

La encuesta mensual de votantes probables antes del 03/11 para Financial Times y Fundación Peter G Peterson concluyó que el 46% de los estadounidenses cree que las políticas de Donald Trump han dañado la economía, y 44% que dijo que las políticas habían ayudado. Por lo tanto, el gran fuerte de Trump en la pre pandemia, que era la economía, ya no lo beneficia a escasos días de las elecciones del 03/11.

"Nunca se te acaban las cosas que pueden salir mal": Adenda a la Ley de Murphy.

icon

El Departamento de Justicia de USA demandará en una denuncia antimonopolio a Google hoy 20/10, debido a la participación de la empresa en conductas anticompetitivas para preservar los monopolios en las búsquedas y la publicidad, según funcionarios del Departamento.

La demanda apunta a romper con el control de la empresa en el tráfico de búsqueda y podría hacer temblar a Silicon Valley.

icon

Intel acordó un acuerdo de US$ 9 mil millones para vender la mayor parte de su negocio de memorias a SK Hynix de Corea del Sur a medida que avanza hacia tecnologías más diversas y se deshace de una importante fábrica china en un momento de aumento en las tensiones entre Washington. y Beijing.

La empresa dijo que mantendrá su negocio "Optane" de productos de memoria más avanzados, que según los analistas se producen principalmente en Estados Unidos.

Intel venderá su gigantesco negocio de memorias NAND a SK Hynix y la transacción es millonaria.

icon

Pensilvania es un estado clave en la disputa entre Donald Trump y Joe Biden. En 2016, Donald Trump logró quitárselo a Hillary Clinton, pero no lo está consiguiendo en 2020 ante Joe Biden. El problema más sorprendente consiste en que las mujeres blancas, en especial las que tienen título universitario, se han alejado de Trump.

Se suponía que el problema de Donald Trump era la mujer afroestadounidense y la mujer latina, no la mujere blanca, que iba a votar igual que su marido. Error de apreciación.

icon

Las empresas tecnológicas que son lideradas por sus respectivos fundadores han sido las que más han ganado en el desempeño bursátil -el de sus acciones- además de haber visto un crecimiento en sus ganancias en este 2020, superando a las compañías que son lideradas por otros CEO's que no son fundadores.

Elon Musk riendo. Las empresas lideradas por fundadores vs las empresas lideradas por contratados muestran una diferencia en el rendimiento de las acciones de respectivas compañías. Veamos.

icon

Los mercados de renta variable festejan máximos increíbles mientras sus resultados no son acompañados por la economía real. En verdad, funcionan como mundos paralelos: ganar dinero en el mercado de capitales no tiene casi nada que ver con la bonanza de la economía. Se puede ganar fortunas apostando a la baja y obtener millones en una ponderación que priorice los valores tecnológicos beneficiarios de días de reconversión de usos y costumbres en la civilización contemporánea. Pero eso no es economía real. Veamos qué está sucediendo en el llamado Mundo Desarrollado:

Los datos son irrefutables. Admirables los intentos para dilatar el impacto u ocultar la crisis pero es evidente que esto no ha terminado.

icon

Ya es inocultable que Donald Trump está detrás de Joe Biden en las encuestas. Es evidente que si Biden no comete un error gravísimo, ganará los comicios. Por eso Trump despliega su ofensiva, intentando asumir el rol de víctima del 'Sistema'.

Comienzan 10 días definitivas para conocer si Donald Trump puede recuperarse ante Joe Biden en el favor de la opinión pública.

icon

Los funcionarios del gobierno chino advierten al Departamento de Estado que pueden detener a ciudadanos estadounidenses en China en respuesta al enjuiciamiento de académicos afiliados al ejército chino por parte del Departamento de Justicia, según Kate O'Keeffe y Aruna Viswanatha en The Wall Street Journal. En noviembre empezarán los juicios contra los chinos detenidos en USA.

Tang Juan, la científica china detenida en USA y que provoca un especial enojo de China.

icon

En la Unión Europea, los reguladores antimonopolio ampliaron la investigación llevada a cabo contra Google sobre la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares, al 8 de enero a partir del 23 de diciembre se mostró hoy 16/10 en una presentación en el sitio web de la Comisión Europea. Estas prórrogas suelen concederse cuando las compañías solicitan más tiempo de acción.

La UE continúa investigando a Google y ahora amplió la investigación a la empresa que está teniendo problemas anti monopolios en el organismo de la eurozona.