icon

Twitter prometió multiplicar x 2 sus ingresos hacia 2023, para llegar a US$ 7.500 millones y una herramienta será un producto de pago llamado Super Follow, que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo o premium. Una propuesta que recuerda a Patreon, una plataforma de suscripción que facilita que los creadores obtengan ingresos, o a Substack, que ofrece newsletters de pago.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter.

icon

Luego que el jefe de Gobierno porteño precisara el plan para la vuelta a clases presenciales, se desató el debate en Twitter con #AulasPeligrosas. Y es que además de dar a conocer el protocolo, se confirmó que 15 docentes dieron positivos para covid-19 tras testearse en los centros dispuestos por Ciudad. La ministra de Educación porteña ha dicho que no "no hay cierre de escuelas". Y en Twitter hay toda una guerra.

CABA está divida entre quienes quieren que empiecen las clases y los que se oponen. Este 11/02 se anunció el protocolo definitivo y hablaron de los docentes contagiados, lo que desató la grieta en Twitter. Foto: Télam

icon

El valor de mercado de la red social Reddit se duplica a US$ 6.000 millones después de la ronda de financiación. Su comunidad WallStreetBets jugó un papel destacado en el reciente frenesí de negociación de acciones en Wall Street y puso a Reddit en el centro de la escena.

Steve Huffman creó Reddit en junio de 2005, junto a Aaron Swartz y Alexis Ohanian. Hoy día es su CEO.

icon

Probablemente porque la economía global post pandémica puede ser más débil que la pre pandémica, o porque hay que imaginar nuevos escenarios comerciales, hay empresas trabajando en estrategias diferentes a la de depender de la publicidad. Aquí 3 experiencias.

Los planes "pueden incluir suscripciones y otros enfoques que darán a personas y empresas de todos los tamaños acceso a funciones únicas y oportunidades mejoradas en Twitter para la creación de contenido, descubrimiento y participación", explicó Bruce Falck, líder de productos de ingresos de la compañía

icon

Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda, pese al escándalo con su ex empleada. Seguirá como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. La medida causó críticas en Twitter y esta vez el del escándalo es el presidente.

A pesar del escándalo con una ex empleada, el presidente Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda en el cargo de interventora del INADI, por otros 6 meses, algo que desaprobaron el Twitter. Se generó otro revuelo tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial. Foto: Télam

icon

En un comunicado difundido el viernes 15/01 por la noche, WhatsApp -propiedad de la red social Facebook- asegura haber escuchado "mucha confusión" de "mucha gente" tras el anuncio de los últimos cambios en sus términos de uso. Bajo presión, la empresa intenta tranquilizar, porque muchos usuarios están pensando en dejar la mensajería, o ya lo han hecho, para incorporarse a servicios similares, como Signal o Telegram. Más interesante es el anuncio del CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, acerca de una iniciativa llamada "BlueSky", que tiene como objetivo construir un "estándar descentralizado abierto para las redes sociales" del que Twitter es sólo una parte.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo defender las medidas adoptadas como las "correctas para Twitter", al mismo que afirmó "no estar orgulloso" de las mismas, reconociendo que podían establecer un precedente peligroso. También admitió que su compañía estaba aplicando sus políticas de manera inconsistente y sin la transparencia adecuada. Sin embargo, en un vídeo filtrado por el medio conservador Project Veritas, Dorsey dice el día 08/01 que la censura de cuentas está dirigida a "proteger la integridad de la conversación" en una sociedad "dividida" y avisaba: "Esto va a afectar a mucho más que una sola cuenta, y va a continuar durante mucho más tiempo que hoy o esta semana. Seguiremos durante las próximas semanas y más allá del acto de inauguración [del nuevo mandato presidencial]".

icon

Como si se tratase de una frase clonada, los usuarios en Twitter denunciaron: "La página de AFIP no funciona, no importa cuando leas esto". Crecen las quejas y los rumores por la caída de los sistemas informáticos de la AFIP. Ya pasó el 15 de diciembre. 

Los usuarios están molestos y preocupados. Reportan que este 12/01 han tenido inconvenientes con la página de la AFIP. Ya hay precedentes. Como era de esperarse en estos casos, el organismo tributario es tendencia en Twitter. Foto: Télam

icon

Hay diversas reacciones. La primera dama volvió a ser tendencia en Twitter tras el siguiente titular: "Fabiola Yáñez articuló en Misiones un acuerdo para la provisión de agua potable". El problema con los detractores es el  verbo "articular". La semana pasada la pareja de Alberto Fernández estuvo en la cima de la red social por el verbo "posibilitar". Esta vez, se concretó un "enlace solidario" entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana.

En Twitter es tendencia Misiones y Fabiola, esta vez no es porque Patricia Bullrich haya usado una foto vieja de la primera dama (como ya lo hizo), sino por el titular de una nota: Pero, ¿Qué hay más allá del verbo usado? Detalles. Foto: Télam

icon

La semana pasada fue testigo de una violencia mafiosa sin precedentes en la capital de Washington DC, liderada por Proud Boys y QAnon, y un gran cambio en la relación de Internet con el presidente Donald Trump, hasta entonces un protagonista de las redes sociales. Facebook y Twitter, que toleraron durante 5 o 6 años el acoso y las amenazas directas de Trump, en especial durante sus 4 años como Presidente, lo prohibieron en cuestión de días. Entonces, la red social Parler, un hogar para los más extremos partidarios de Trump, fue prohibida en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y luego por los servicios de alojamiento de Amazon (AWS). Con certeza podrá reubicarse, en especial porque hay un dinero importante entre sus accionistas, pero esto ha provocado un debate sobre censura y libertad de expresión.

La respuesta de Facebook y Twitter no es más extrema que declarar un estado de emergencia de 15 días (decisión de la Alcaldía de WDC) o movilizar a 1.100 efectivos de la Guardia Nacional.

icon

Con 759 goles, Cristiano Ronaldo con su último gol ante la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, de la ciudad de Sassuolo, en la región italiana de Emilia-Romagna, se consagraría el máximo goleador del mundo según algunos conteos, que con esto superaría a Pelé o a Josef Bican; sin embargo hay otras estadísticas y declaraciones de los propios futbolistas que lo cuestionan. Deberá recordarse que, durante su paso por el Real Madrid, CR7, tal como se le llama, mantuvo una durísima competencia, en los medios de comunicación y los simpatizantes del fútbol, con Lionel Messi, del FC Barcelona, puja que vía Champions League llegó a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Ronaldo los ha conseguido en los equipos de Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la selección de Portugal (102). El último gol de Rolando llegó en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli, lo ubica a este futbolista a la altura de Pelé y Josef Bican.

icon

Determinados usuarios republicanos estadounidenses están aumentando en plataformas de redes sociales pequeñas y conservadoras después de la prohibición del presidente Donald Trump de las redes sociales más grandes del mundo, incluso cuando esas plataformas ven el acceso limitado por los mercados de aplicaciones de los principales actores de la tecnología. La red social, Parler, que imita a Twitter, es ahora la aplicación N°1 en la tienda de aplicaciones de Apple; y Gab, otro servicio respaldado por los conservadores, afirmó que registra una explosión en la cantidad de suscripciones a su plataforma.

Robert Mercer y su hija Rebekah. Roberto inició su fortuna en IBM, donde creó el metro patrón en el que se basan hoy la práctica totalidad de los sistemas de traducción online del mundo. Rebekah es la financista de Parler. Ambos son claves en el Mundo Trump.

icon

En Twitter no deja de ser tendencia Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández. Primero, Patricia Bullrich quiso criticarla con una foto y le salió el tiro por la culata, la imagen era vieja. Y ahora usan #FabiolaPosibilitó luego de un titular que no pasaron por alto en la red social. Veamos.

En las últimas horas, Fabiola Yáñez ha sido tendencia en Twitter tras una foto vieja que publicó Patricia Bullrich para criticar a la primera dama, y por un titular que comenzaba así: "Fabiola posibilitó..." Foto: Télam

icon

Por incitación a la violencia tras los disturbios en Washington D.C., las principales redes sociales le bloquearon temporalmente las cuentas al presidente Trump. Finalmente, el jueves fue expulsado por tiempo indefinido de Facebook e Instagram y esta prohibición representa una de las acciones más fuertes que ha tomado Mark Zuckerberg en contra del uso de las redes sociales por parte de Trump. Twitter también bloqueó su cuenta al recibir fuertes presiones por parte las figuras de alto perfil mientras los manifestantes estaban en el Congreso este miércoles.

Las cuentas de Trump en Facebook y Twitter permanecerán bloqueadas indefinidamente o al menos hasta el día 20 de enero cuando asuma Biden. Según el senador Mark Warner, un demócrata de Virginia, dijo que las medidas tomadas por Facebook, Twitter, Twitch, o por YouTube, fueron "demasiado tarde y no lo suficiente" para frenar el problema. Igualmente, movilizaciones podrían organizarse en plataformas alternativas donde no podrían ser monitoreadas.

icon

Inaugurando la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena la serie WandaVision el 15 de enero, exclusivamente por Disney+. La serie trata sobre Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), protagonizada por Elizabeth Olsen, y el personaje Vision, interpretado por Paul Bettany, quienes son dos seres superpoderosos que llevan una vida idealizada y luego empiezan a descubrir que todo no es lo que parece.

El show es una mezcla de la televisión clásica y forma parte de la fase 4 del UCM que representa en sus palabras “una nueva y visionaria era” para Marvel. Cabe destacar que estará basado en “House of M” de Brian Michael Bendis, que es un crossover de diversos cómics de la editorial Marvel publicados originalmente a finales del 2005 y principios del 2006. Allí, todas las series regulares se muestran en unos números como sería la vida de estos personajes mutantes en “House of M” o “Dinastía de M” creada por la Bruja Escarlata.

icon

El lanzamiento de las vacunas Covid-19 está presentando a los sitios de redes sociales desafíos nuevos y abrumadores. Los expertos en salud han estado advirtiendo sobre la necesidad de prepararse para la información errónea sobre las vacunas desde los primeros días de la pandemia. 

QAnon (abreviación de Q-Anónimo) es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense,​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.​ La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q, supuestamente un individuo estadounidense, pero probablemente más tarde eran un grupo de personas, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. "Q" es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional. 4chan fue un foro que se lo apropió la extrema derecha estadounidense.