icon

Autoridades de Turismo israelí y griego firmaron un acuerdo que permitiría los intercambios turísticos entre los países para las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus, sin requerir un período de cuarentena. En Israel, el certificado de vacunación se llama "pasaporte verde".

Kyriakos Mitsotakis, casado conMareva Grabowski, es un defensor de los vínculos de Grecia con Israel. Presidente del partido Nueva Democracia, es el 1er. ministro, luego de haber sido el titular de Reforma Administrativa y Gobierno Electrónico.

icon

El tren a Mar del Plata sumará una frecuencia diaria a partir del lunes 18/01. El nuevo servicio será semi rápido y el ferrocarril se detendrá únicamente en General Guido. Partirá desde Plaza Constitución a las 6:22 y de la ciudad balnearia a las 14:07. No es dato menor que se sume una frecuencia en pleno aumento de los contagios, aunque el Gobierno ya ha asegurado que continuará con la temporada de verano.

El tren que une Buenos Aires con la ciudad balnearia de Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias a partir del lunes 18/01. Foto: ¿Cuáles serán los horarios y el protocolo a seguir por los turistas? Te lo detallamos. Télam

icon

A la espera del decreto y tras la resistencia de algunas provincias, sale el Gobierno a dar detalles de las restricciones que se vienen para la Argentina. ¿Toque de queda sanitario sí, o no? Sí, pero no será una imposición, ¿Habrá DNU sí, o no? Sí, falta que Alberto Fernández lo firme. Estará publicado hoy, pero no se sabe la hora. Detalles de lo que dijo el jefe de Gabinete, junto al ministro de Turismo y Deportes y la secretaria de Acceso a la Salud., en Casa Rosada.

Se esperaban mayores detalles del decreto, pero no fue así. El jefe de Gabinete, advirtió que las nuevas medidas no son una recomendación, sino un "deber" de los gobernadores cuando se cumplan ciertos indicadores técnicos. No precisó la hora en que será publicado el texto. Foto: Télam

icon

El papa Francisco ingresó a una polémica muy de la pandemia: hay dolor y pobreza en muchos pero ¿qué hacen quienes viven del ocio de otros? Es campo barroso porque todo depende desde dónde se contemple el escenario. El Papa se queja de 40 vuelos con turistas que salieron desde un país pero Cuba festeja que la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, con 40 aviones, haya restablecido sus vuelos semanales con pasajeros que se instalan en el balneario de Varadero.

Los turistas en los 40 aviones de Sunwing son música de baile en Cuba 2021.

icon

A la vuelta del turismo, los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires se niegan a testear turistas. No tienen nada en contra de quienes llegan o salen de la Ciudad, sino del Gobierno porteño. Y no sólo eso, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, todas las UFU permanecerán cerradas y no estará activo el Plan Detectar. Siguen reclamando mejoras salariales.

"Somos médicos, esenciales, mal remunerados, y quieren asignarnos tareas que no nos corresponden. No lo vamos a permitir”, advirtieron desde la Asociación de Médicos Municipales de CABA. Se complica la situación y hay más... Foto: AMM

icon

En 2021, la demanda de petróleo se recuperará más lentamente de lo previsto inicialmente porque el sector de la aviación demora más en recuperarse del golpe del coronavirus, informó la Agencia Internacional de Energía. Se espera que el consumo mundial sea de 96,9 millones de barriles por día en 20211. Si bien esto es superior al pronóstico de 91.2 mb/d para 2020, es aproximadamente 200,000 b/d por debajo de lo que predijo el organismo con sede en París en noviembre. 

“Es posible que, después de la próxima temporada navideña, una 3ra. ola del virus afecte a Europa y otras partes del mundo antes de que las vacunas tengan tiempo de hacer efecto. Esto traería una nueva presión a la baja sobre la demanda de petróleo ”, dijo la Asociación Internacional de Energía.

icon

Las pérdidas récord en las aerolíneas por el brote de Covid-19 aumentarán aún más en el 2021, ya que los programas de vacunación anticipados tardan en reactivar la demanda de viajes, según el principal grupo comercial de la industria.

Las pérdidas de las aerolíneas aumentarán aún más en el próximo año. Esto deja una huella gigantesca a las empresas de turismo que veremos cómo se recuperarán.

icon

La óptica de la prensa gubernamental china es que su líder, Xi Jinping, en la reunión virtual de los líderes del G20, "reiteró su determinación de salvaguardar el multilateralismo y apoyar las reformas de la OMC (Organización Mundial de Comercio), al tiempo que prometió una gran contribución a la reconstrucción posterior al coronavirus, en la cooperación transfronteriza, e impulso al crecimiento". En ese contexto, Xi le dijo al G20 que los países deben estandarizar los procedimientos y abrir vías rápidas para ayudar a que las personas vuelvan a moverse, y llegamos al QR.

QR ya tiene en uso un QR de colores para habilitar los viajes domésticos e internacionales.

icon

Expedia mostró un 3er trimestre con ganancias de 1.5 mil millones de dólares superando así expectativas en medio de la pandemia; con 221 millones de dólares en pérdidas. Partes de su negocio, como las ventas de pasajes aéreos, no recuperan todavía y continúan sufriendo al Covid-19.

El mundo del turismo se detuvo debido a la pandemia de Covid-19. Ahora, está la expectativa de una fuerte vuelta del turismo pero ¿qué cambios aparecen?

icon

Confirmado: solicitarán test PCR a los turistas para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, así lo informó el ministro de Salud porteño. Quienes den positivos para covid-19 podrán elegir entre cumplir el aislamiento o devolverse. 

Sólo una cosa separará a los turistas de ingresar a la Ciudad de Buenos Aires: los resultados del PCR. El ministro de salud porteño precisó qué harán con los casos positivos.

icon

El Gobierno ya definió qué pasará con los viajes de miles de egresados 2020. Hay 2 opciones. Se reprograman en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento, o se reintegra hasta 75% de lo abonado en 2 cuotas mensuales, la primera de ellas, corridos los 30 días de haber notificado el reintegro. Más detalles.

Sobre las opciones para los egresados, las empresas de turismo que incumplan con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa", se indica en la Resolución. Foto: Télam

icon

¡Boom! Cuando se supo del Bono Fiscal Vacacional ya empezaron a tomar forma las vacaciones, pese a la pandemia. El plus ya fue oficializado y las condiciones para acceder están detalladas, por ejemplo, será otorgado un bono por grupo familiar. Te contamos el resto...

El Bono Fiscal Vacacional es para aplicarlo en 2021, una iniciativa del Gobierno para incentivar y fortalecer el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. Todo lo que debes saber. Foto: Télam

icon

Desde este viernes 25/09 vuelven a abrir el Jardín Botánico y las Reservas Ecológica Costanera Sur y Lago Lugano, todavía en modo pandemia. Respecto al protocolo, en todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, se realizará el control de temperatura corporal y no estará permitido sentarse en los bancos, ni consumir alimentos.

El Jardín Botánico sólo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media. Foto: Télam

icon

Con la llegada de la primavera es imposible no preguntarse cómo serán las vacaciones verano 2021. El Gobierno está analizando varias opciones y se pondrá en marcha el programa para recuperar el 50% de los gastos en turismo, mientras esto ocurre, se dispara la demanda de quintas y un lugar donde pasar la temporada, aún si continúa la pandemia. Te detallamos precios y  datos del protocolo.

Los especialistas ya adelantan que la oferta se está quedando corta respecto a la demanda de casas y quintas para pasar el verano, tras varios meses en cuarentena por la pandemia.

icon

Un lunes bastante caótico para transitar por la Ciudad de Buenos Aires. Y es que desde tempranas horas se lleva adelante una jornada de lucha por parte de diferentes sectores, que elevan sus reclamos desde las calles porteñas. Estamos hablando de turismo, personal de salud y organizaciones sociales. Los temas de reclamo van desde el dólar, hasta un verdadero reconocimiento a los que están en la primera línea de la pandemia.

Además de la protesta del sector turismo, y de Salud, se suma la marcha de organizaciones sociales pidiendo una mesa de diálogo por el caso de la toma en Guernica. Foto: @jotaleonetti