icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 30/20, luego de que las gigantes tecnológicas hayan presentado los resultados del 3er trimestre. El único que se salva es Google que aumenta un 7 por ciento. Hay más.

Las FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google- presentaron ganancias, y el único que se salva es Google de Alphabet. Veamos.

icon

La apertura en Wall Street hoy 29/10 se encuentra mixta, con el Dow cayendo mientras el S&P 500 y el Nasdaq recuperan levemente, buscando todavía un rebote mucho más significativo para así romper con el movimiento bajista.

Wall Street abre mixto con mucho escepticismo para lo que se viene. El petróleo muestra un derrumbe del 6%.

icon

Las advertencias de que las altas valoraciones de las tecnológicas en Wall Street podría provocar una caída en el market fueron ignoradas. Las acciones se derrumbaron más que desde junio con el aumento de casos actual, eliminándose más de 2 billones de dólares mientras el indicador del miedo en USA se dispara más alto que en cuatro meses.

Wall Street mostró una venta masiva en las FAANG en la jornada de ayer 28/10. Veremos si hoy sigue la tendencia.

icon

En los Estados Unidos, un comité de acción política (PAC) paga a ocho influencers de TikTok por videos para ayudar a que los jóvenes voten por el candidato presidencial demócrata Joe Biden. La táctica de pagar a los creadores de contenido para que publiquen contenido político está despegando en las redes sociales. Sin embargo Facebook y Google están pausando muchos anuncios electorales cerca del día de la votación en USA.

Las elecciones de USA lleva a los candidatos a pagar a influencers para realizar contenido político, anuncios. Sin embargo, muchas veces hay una delgada línea entre lo que está permitido y lo que no en las redes sociales más conocidas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, etcétera.

icon

Derrumbe en Wall Street. Los índices estadounidenses se desploman luego de que las bolsas europeas hagan lo propio. En USA, el principal perdedor es el Nasdaq que cae un 2,6%, con los inversores con el mayor temor de todos, un nuevo confinamiento. En Europa, los mercados cayeron luego de nuevos cerramientos y una nueva cuarentena en Francia.

Wall Street se derrumba hoy 28/10, luego de contagiarse de las bolsas europeas que caen fuertemente por un nuevo confinamiento en Francia.

icon

Todo tipo de tienda en los Estados Unidos está tomando seguros que protegen contra daños causados por disturbios sociales debido a la preocupación para con la violencia callejera luego de las elecciones del 3 de noviembre entre Joe Biden y Donald Trump.

Las elecciones en USA podrían llevar problemas a las calles, generando mucha violencia social. Es por esto que los negocios en las calles se aseguran contra saqueos, incendios, etcétera.

icon

Wall Street se encuentra alcista hoy 27/10, continuando desde los mínimos de ayer. Por el momento el S&P 500 y el Nasdaq se encuentran por encima de la media de 50 en el gráfico diario. A pesar de que Donald Trump, el presidente de USA, dijera que el virus se está calmando por Twitter hoy, los casos aumentan y la sensación en los mercados es que lo peor está por venir.

Los inversores de Wall Street están evaluando el riesgo del virus, del no acuerdo entre demócratas y republicanos para con un paquete de estímulo, y otras variantes que podrían llevarlos a elegir un nuevo boom en las tecnológicas.

icon

La gestora de inversiones más grande del mundo, BlackRock, está acortando el dólar ante las espera de un paquete de estímulo fiscal sin precedentes que prolongará pérdidas, más allá de quién gane las elecciones de USA del 3 de noviembre.

BlackRock se posiciona en corto para con el dólar con respecto al yuan chino y a otras monedas asiáticas. Veamos en detalle.

icon

Si el Partido Republicano perdiera la Casa Blanca en 7 días, el legado judicial de Donald Trump será una Corte Suprema dominada por los conservadores y un Poder Judicial intensamente republicado, completando una estrategia diseñada por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Republicano - Kentucky). Pero también es cierto que si Joe Biden triunfa, la ambición republicana no le deja alternativas y tendrá que modificar, por lo menos, la cantidad de integrantes de la Corte, en especial si tiene mayoría en ambas cámaras del Legislativo.

Donald Trump presenta a Amy Barrett.

icon

El condado de Pinellas, a 4 horas y media de Miami, es un referente político precisono sólo de Florida sino de todo el país: "Ha elegido de manera confiable al ganador de cada elección presidencial desde 1980, con la excepción de George W Bush en 2000", recordó Financial Times. Hace 4 años, Donald Trump ganó por 1 punto porcentual. ¿Cómo viene Pinellas en 2020?

Ubicando en contexto Pinellas, Florida, USA, un condado testigo.

icon

Wall Street abre fuertemente bajista hoy 26/10 luego de que el Dax, la bolsa de valores alemana, se desplome un 2,7% debido al avance del virus en la eurozona, en medio de nuevas medidas restrictivas que afectan la economía.

Wall Street abre bajista hoy siguiendo con la línea europea. Los factores son varios, veamos.

icon

Consecuencia de que los demócratas han construido una ventaja masiva sobre los republicanos a través del voto por correo, Donald Trump buscó el sábado 24/10 alentar a sus partidarios participando él también de la votación anticipada. Trump emitió su voto en la biblioteca principal del condado de Palm Beach en West Palm Beach alrededor de las 10:00. Joe Biden decidió jugar fuerte en Florida y envió a Barack Obama de campaña, quien no ahorró críticas al Presidente en ejercicio. Pero la novedad fue el comentario de Trump en una cena para recaudar de fondos, durísimo para con senadores del Partido Republicano.

Barack Obama en acción en Florida.

icon

Sudán e Israel acordaron normalizar sus relaciones bilaterales, anunció el presidente de USA, Donald Trump, en la Casa Blanca, una medida que fue denunciada por los palestinos como una “nueva puñalada por la espalda”.

1er. ministro sudanés, Abdalla Hamdok, economista que desempeñó cargos en Zimbabwe, el Banco Africano de Desarrollo y el Banco de Comercio y Desarrollo de Etiopía, antes de asumir como secretario general del Consejo Económico y Social de la ONU. Luego, regresó a Sudán.

icon

En caso de que Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata, gane las elecciones presidenciales de USA, podría haber un impulso hacia un crecimiento aún mayor del tipo de cambio del yuan frente al dólar, prevén algunos analistas de Citigroup.

Si Biden se impone a Trump, los exportadores chinos tienen las expectativas de que USA tenga una relación comercial más predecible con China, y en este caso los comerciantes chinos comenzarían a vender una gran cantidad de dólares en efectivo para comprar yuanes, dijo el grupo financiero.

En caso de que Joe Biden gane las elecciones de USA el 3 de noviembre, podría haber una venta masiva de dólares por parte de los exportadores chinos. Veamos.

icon

Wall Street tiene una apertura alcista hoy 23/10. El principal factor alcista es un contagio de las bolsas estadounidenses de los índices europeos que se encuentran con ganancias luego de que haya salido un excelente dato de PMI de las manufacturas en Alemania, el cual quedó por encima del nivel pre-pandémico. También hubo resultados sorprendentes en el sector automoción y en la banca.

Wall Street abre alcista hoy 23/10 luego de una fuerte ola de informes trimestrales que superaron las expectativas de los inversores.