icon

Corren, bailan y saltan de un vagón a otro. Son los jóvenes que "surfean" en los techos de los trenes de Buenos Aires, una práctica extrema que se ha vuelto más recurrente luego de viralizarse el video de Tom Cruise, grabando Misión Imposible 7, encima de un tren en marcha. Bueno, al menos en Buenos Aires, aseguran que quieren imitar al actor.

Mientras están encima del techo del tren, los chicos se graban. Una peligrosa práctica que hacen en las formaciones del norte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano. Foto: Captura de video

icon

Cuando el país está en incertidumbre por la 2da ola, siguen apareciendo imágenes grotescas y no, no es en las ciudades balnearias, sino en Plaza Constitución. Ayer 20/01 no hubo servicio del tren Roca por falta de alimentación de energía, pero una vez que se reanudó el sistema, fue un desastre entre los usuarios. Hoy el tren funciona con normalidad, pero imposible no pensar en próximos contagios cuando el transporte público se considera foco infeccioso, y más cuando no se respeta el protocolo.

No es una foto de Plaza Constitución antes de la pandemia, sino de hace un día. Ayer 20/01 hubo corridas y descontrol entre los pasajeros, luego de que la línea Roca dejara de funcionar por 2 horas. Los jóvenes reclaman al Gobierno que deje de echarles la culpa del aumento de los contagios, luego de ver estas imágenes. Foto: Captura TN

icon

El tren a Mar del Plata sumará una frecuencia diaria a partir del lunes 18/01. El nuevo servicio será semi rápido y el ferrocarril se detendrá únicamente en General Guido. Partirá desde Plaza Constitución a las 6:22 y de la ciudad balnearia a las 14:07. No es dato menor que se sume una frecuencia en pleno aumento de los contagios, aunque el Gobierno ya ha asegurado que continuará con la temporada de verano.

El tren que une Buenos Aires con la ciudad balnearia de Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias a partir del lunes 18/01. Foto: ¿Cuáles serán los horarios y el protocolo a seguir por los turistas? Te lo detallamos. Télam

icon

Hay tensión. Los manteros protestan en avenida Nazca y Avellaneda, pero radicalizan la medida y se fueron contra las vías del tren Sarmiento. Están cortadas y el servicio que presta el ferrocarril ha quedado reducido. Los vendedores ambulantes se declararon en protesta indefinida. Exigen a Horacio Rodríguez Larreta permiso para volver a trabajar en la calle.

Los manteros protestan en Flores e interrumpen el servicio del tren Sarmiento. Han cortado las vías del ferrocarril. Por estas horas, se encuentra el servicio reducido entre Liniers y Moreno. Trascendió que, la Policía de la Ciudad y Nación deciden quién actuará ante este corte. Las medidas de fuerza continuarán, ya lo advirtieron. Foto: Capture video

icon

A partir del mediodía se regularizaría el servicio de trenes. Aunque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por cierto tarde, el retorno de las operaciones ferroviarias no es tan inmediato. Claro está, si es que el gremio acata la conciliación. Mientras tanto, hay cola, caos y colapso en los micros y colectivos. La imagen que le sirvió al gremio.

Un poco tarde, pero ya dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto que tiene frenado a los trenes. De todos modos, ha trascendido que el servicio estará sin funcionar por lo menos hasta el mediodía. Detalles.

icon

Este martes 22/12 no hay servicio de trenes. Es una decisión gremialista de La Fraternidad. Se fueron a paro por 24 horas. El Gobierno dispuso de micros y un refuerzo de colectivos, pero hay confusión entre los usuarios, quienes -como siempre- son los más afectados. El colapso es inminente. También cortarían el servicio a fin de año.

Los usuarios serán los más afectados por una decisión gremial. Este martes 22/12 hay paro de trenes por 24 horas. El Gobierno dispondrá de micros y reforzarán colectivos pero es inevitable el colapso. Te detallamos cómo funcionará el plan para tratar de 'salvar' a los pasajeros, no sólo de una huelga, de una negociación que no funcionó. Foto: Télam

icon

Mañana 22/12 habrá un paro de conductores de trenes convocado por La Fraternidad. La medida de fuerza será en todo el país por 24 horas. La protesta no se queda ahí, y es que el 31 de diciembre y 1° de enero también habría huelga. Los ferroviarios reclaman "injusticias en salud" y los usuarios lo padecen.

Mañana 22/12 será un día complicado para los usuarios del transporte público, No habrá trenes debido a un paro convocado por La Fraternidad. Esta vez, la huelga será por 24 horas pero ya planifican otra por 48 horas. Reclaman irregularidades en la caja de las obras sociales. Foto: Télam

icon

Hay demoras y cancelaciones en el servicio de la Línea Mitre. Más temprano, el tren no llegaba a Retiro debido a problemas técnicos, sin embargo, ya se informó que reanudaron el recorrido completo, pero con retraso. Hay novedades en otras líneas, más detalles.

Hay demoras y cancelaciones en la Línea Mitre por problemas técnicos en la terminal. En principio el tren no llegaba hasta Retiro, recién se informó que retomó su recorrido completo, pero no anda como debe ser, justo en la hora pico. Foto: Télam

icon

Por la pandemia, unas 7 estaciones del Tren Mitre permanecían cerradas. Sin embargo, por disposición de Trenes Argentinos, desde mañana 19/11 el ferrocarril de dicha línea volverá a detenerse en las paradas donde no había servicio. Se suman a las que ya funcionan en la línea Sarmiento.

En total son 7 estaciones que reabrirán desde este jueves 19/11. Recordemos que estaban cerradas desde mayo a causa de la pandemia. Próximamente será el turno de las paradas de la línea Roca y Belgrano Sur. Foto: Télam

icon

Paradójico. Este lunes 16/11 el tren Sarmiento vuelve a detenerse en las estaciones que estaban cerradas desde mayo para disminuir la propagación del covid-19 y, justamente hoy, también anuncian que habrá demoras y cancelaciones en el servicio por protocolo covid a trabajadores.

El tren Sarmiento circulará con demoras y cancelaciones esta tarde por protocolo covid-19 al personal, justamente cuando reabren las estaciones que estaban cerradas desde mayo. Foto. Télam

icon

A partir de hoy 13/11 se podrá viajar parado en colectivos y trenes del AMBA. En el caso de los buses trasladarán hasta 10 pasajeros de pie, mientras en el transporte ferroviario se permitirá una persona parada por cada metro cuadrado. ¿Se resolverá el problema de las colas con esta medida?

Hasta 10 pasajeros de pie en colectivos y una persona parada por cada metro cuadrado en el tren, es la nueva forma de viajar durante las horas pico, según el protocolo dispuesto por el Ministerio de Transporte. Foto: NA

icon

Es para viajar por la tarde. La medida regirá a partir del próximo lunes 02/11. Recordemos que ya desde agosto, hay que apartar lugar en el tren para viajar en la mañana, ahora se suma el horario de 15 a 19, así como se aplica desde septiembre en la línea San Martín. En detalle, cómo hacer la reserva.

Tal como para viajar en la línea San Martín, ahora hay que apartar lugar en el Belgrano Sur para usar el servicio en la tarde. Son medidas que apuntan a controlar el flujo de pasajeros. Foto: Télam

icon

El cronograma especial rige desde hoy y hasta el lunes 12 de octubre, para la Línea Roca. Desde Trenes Argentinos informaron que las interrupciones se deben a la ejecución de trabajos en los rieles, durmientes, y fijaciones del tendido. ¿Cuáles ramales se verán afectados? Te lo precisamos.

Los ramales Plaza Constitución – Bosques (vía Temperley) y Bosques – Gutiérrez no prestarán servicio desde hoy y hasta el 12/10. Hay otros que funcionarán limitadamente, también por 4 días. Foto: Télam

icon

Pensando en la temporada de verano 2021, desde Trenes Argentinos adelantaron que analizan implementar cuatro frecuencias diarias a Mar del Plata, claro está, con protocolos para garantizar el distanciamiento social en el interior de las formaciones. 

La puesta en marcha de los servicios de larga distancia en verano, dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias y de la situación epidemiológica.

icon

Será obligatorio. Y comenzará a regir a partir del lunes 28/09. Quienes tengan que viajar en el Tren San Martin en la tarde también deben reservar su asiento. Recordemos que el uso del ferrocarril es sólo para trabajadores esenciales con permiso de circulación. En detalle, cómo "Reservá tu tren".

La obligatoriedad de reserva regirá para el horario de 16 a 20, en sentido Pilar/Cabred. Es para trabajadores esenciales y se puede apartar pasaje con cinco días de anticipación.