icon

Hay tensión. Los manteros protestan en avenida Nazca y Avellaneda, pero radicalizan la medida y se fueron contra las vías del tren Sarmiento. Están cortadas y el servicio que presta el ferrocarril ha quedado reducido. Los vendedores ambulantes se declararon en protesta indefinida. Exigen a Horacio Rodríguez Larreta permiso para volver a trabajar en la calle.

Los manteros protestan en Flores e interrumpen el servicio del tren Sarmiento. Han cortado las vías del ferrocarril. Por estas horas, se encuentra el servicio reducido entre Liniers y Moreno. Trascendió que, la Policía de la Ciudad y Nación deciden quién actuará ante este corte. Las medidas de fuerza continuarán, ya lo advirtieron. Foto: Capture video

icon

Hoy se repite la historia. El servicio del tren sarmiento será interrumpido a las 10:00 horas, por aplicación de protocolo covid-19 y porque no cuentan con suficiente personal. Hay 36 trabajadores infectados y más de 100 personas aisladas. De paso, las quejas de los usuarios no se hacen esperar por ir "apiñados" en los micros de reemplazo, sobre todo, los dispuestos en Once. Ayer no dieron abasto.

Se estima que unas doce mil personas se trasladan entre las 6 y las 10 hacia la Ciudad de Buenos Aires, pero los servicios se complican con el coronavirus. Foto: NA

icon

Otro día de servicio interrumpido en el Tren Sarmiento. Ayer funcionó hasta las 10:00 horas y hoy ocurrirá lo mismo desde la 11:00 horas. ¿La causa? más casos de coronavirus, más trabajadores en aislamiento, menos recurso humano disponible. La semana pasada pasó lo mismo. Y es que la covid-19 comienza a hacer severos daños donde le preocupa al Gobierno: el transporte público. Hasta ahora, ninguna de las líneas ferroviarias se ha salvado. 

Desde el inicio de la pandemia, en las cinco líneas ferroviarias, 449 empleados han contraído covid-19 Foto: NA

icon

El tren Sarmiento circula con 15 minutos de demora debido a que activaron el protocolo por 2 casos sospechosos de coronavirus y 9 contactos estrechos. Se dispusieron micros para complementar el servicio. Usuarios se quejaron porque tras los inconvenientes en el servicio, las formaciones iban más llenas.