icon

El impacto del coronavirus en la economía mundial no es cosa de chicos y la OPEP lo ha dejado entrever hoy 8/10 luego de afirmar que la demanda global de petróleo se recuperará recién a fines de la década del 2030 y para ese entonces, el crudo podría comenzar justamente a disminuirse significativamente por planes de energía verde y emisiones en reducción. Por lo tanto la predicción no queda del todo clara y por lo menos creíble.

La OPEP cambia las previsiones y dice que la demanda de petróleo se estabilizará a fines de la década de 2030. Osea, casi para el 2040.

icon

Ford Motor Co (FN) dijo hoy 2/9 que apunta a la eliminación de 1.400 empleos asalariados en Estados Unidos para fin de año como parte de una reestructuración multianual de 11.000 millones de dólares.

Los despidos se lograrán mediante adquisiciones voluntarias, dijo el fabricante de automóviles estadounidense en un correo electrónico enviado a los empleados. Las adquisiciones se ofrecerán a los empleados que sean elegibles para la jubilación.

Ford anunció que para fin de año eliminará a 1.400 empleos en parte de una reestructuración de la compañía.

icon

Miles de empleados de oficina de Ford Motor Co. (F -0,57%) han vuelto al trabajo en las últimas semanas para recuperar sus pertenencias. Todas sus pertenencias.

Con sus empleados de cuello blanco trabajando desde casa -al menos hasta enero- debido a la pandemia de coronavirus, Ford está aprovechando sus oficinas vacías para reconfigurar el lugar de trabajo y empezar una nueva era en la que los empleados tendrán más opciones para hacer su trabajo de forma remota. -dijo el director estatal en una entrevista esta semana.


Henry Ford, el revolucionario de la industria automotriz, junto a su modelo Ford T en 1921.