icon

Toyota supera a VW como el mayor fabricante de automóviles del mundo después del repunte de Covid. Las fuertes ventas en China ayudan a compensar el impacto de la pandemia.

El Toyota Prius es un automóvil híbrido naftero-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie.

icon

Ya lo admitió John Krafcik, el ejecutivo jefe de Waymo, que al igual que Google es una filial de Alphabet Inc., pero especializada en el desarrollo de vehículos autónomos. A comienzos de 2018, Waymo pronosticaba que su flota de coches autónomos sumaría unos 62.000 vehículos para diciembre de 2018. Y no sucedió. ¿Y qué sucede con los vehículos voladores que ahora parecen resultar la próxima ilusión de la industria? Toyota quería tener un servicio de taxi aéreo para 2023 ¿llegará? Ahora se suma General Motors a la competencia. Sucede que todos conocen que la industria automotriz se encuentra en una profunda reconversión: desde las propuestas a energía eléctrica de Tesla hasta los vehículos a hidrógeno de Mercedes y VW, y la promesa de Apple Car para 2024. Por lo tanto, la búsqueda está abierta para cada compañía.

La nipona NEC Corporation ha entrado en la carrera por el sistema de transporte volador de la próxima década.

icon

Tesla Inc. informó otro aumento de capital, por US$ 5.000 millones, su 2do. movimiento en 3 meses, aprovechando el aumento estelar de sus acciones en 2021. Las acciones de la compañía tocaron un récord, elevando el valor de mercado de Tesla por encima de los US$ 600.000 millones y consolidando aún más su posición como la compañía automotriz más valiosa del mundo a pesar de que la producción es apenas una fracción de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors. De la venta se encargarán Goldman Sachs, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, entre otros. La demanda es impulsada por la decisión en noviembre de incluir a Tesla en el lote que hace el índice S&P 500, de las firmas más valiosas.

Elon Musk logra convertir a Tesla en un boom en Wall Street pero la experiencia del cliente todavía es deficiente para un premium.

icon

Entre julio y septiembre, las ganancias de Toyota se derrumbaron un 11% con respecto al 2019 debido a la pandemia de coronavirus que golpeó la demanda a nivel mundial, pero la empresa japonesa parece que está aguantando mejor que sus competidores.




Toyota Motor Corp. reportó el viernes una ganancia trimestral de 470.5 mil millones de yenes ($ 4.5 mil millones), por debajo de los 530 mil millones de yenes del año anterior. Las ventas trimestrales cayeron a 6,77 billones de yenes ($ 65 mil millones) desde 7,64 billones de yenes.

Toyota presentó pobres ganancias trimestrales pero es mejor que la de sus rivales.

icon

El fabricante turco Baykar Defense presentó su prototipo de «auto volador«. Este vehículo, en fase de prueba, pudo volar a 10 metros de altura durante su presentación y aseguran que usa sólo 'energía verde'.

Prototipo de Cezeri, desarrollado por Baykar, productor líder de drones tanto para uso bélico como civil, sistemas de control, simuladores y sistemas de aviónica.

icon

Antes se llamaba Koromo pero desde 1959 es Toyota City. Koroma fue el mayor productor de seda, pero cuando la demanda de seda descendió, el pueblo entró en una agonía. Ese descenso animó a Kiichiro Toyoda, primo de Eiji Toyoda, a buscar alternativas al negocio de telares automáticos que tenía la familia. Así comenzó el gigante conocido como Toyota Motor Corporation. El pueblo ganó el statu-quo de ciudad en 2005, en la prefectura de Aichi. Pero puede hacer más historia en breve: una startup ha presentado un automóvil volador a batería por primera vez en Japón con la esperanza de comenzar el servicio de taxi urbano para el público en 2023.

Una enorme apuesta japonesa, SkyDrive.