icon

Apple ocultó la pérdida de una demanda en China con respecto a sus iPhones, resultando así en miles de millones de dólares en pérdidas para los inversores de la empresa. Ahora, esos inversores demandan a la compañía con el logo de la manzanita, en una demanda colectiva propuesta por los accionistas que, entre otros, acusan a Tim Cook, el CEO de Apple.



Apple y Cook han dicho que no hay pruebas de que hayan defraudado o hayan tenido la intención de defraudar a los demandantes.

icon

Apple falló. El lanzamiento del nuevo iPhone 12 de la empresa, con la nueva tecnología 5G tenía expectativas en el mercado de China, pero la introducción del nuevo móvil no salió según lo que se esperaba. El CEO de Apple, Tim Cook, fue quien mostró las capacidades del nuevo iPhone 12.

Independientemente del motivo, la introducción fallida del iPhone 12 en China significa que Apple perdió la oportunidad de causar una gran primera impresión en el mercado 5G más avanzado del mundo.

icon

Apple vuelve a tener problemas con Europa. Hoy 25/9, la Comisión Europea apeló a una decisión judicial que afirmaba que Apple no tenía que devolver 13.000 millones de euros (US$ 15.000 millones) a Irlanda por impuestos atrasados.

La Comisión Europea apela a una decisión que deja a Apple libre de 15.000 millones de dólares en impuestos debido al lugar donde la empresa tecnológica decide pagar los impuestos, Irlanda.

icon

El cofundador de Apple, Steve Jobs, quien murió en 2011, fue un acto difícil de seguir y por supuesto un puesto difícil de llenar. Pero Tim Cook parece estar haciéndolo tan bien que su eventual sucesor también puede tener grandes zapatos que llenar.

Inicialmente visto como un mero cuidador de la icónica franquicia que Jobs construyó antes de su muerte en 2011, Cook ha forjado su propio legado distintivo. Hoy 24/8 marcará su noveno aniversario como CEO de Apple, el mismo día en que la compañía dividirá sus acciones por segunda vez durante su reinado.

Algunos dicen que el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido la gran última decisión de Steve Jobs debido a lo que ha logrado Cook en la empresa.