icon

Una investigación de la revista científica analizó 19 mil estudios con casi 48 mil personas y definió la prevalencia de los efectos a largo plazo del coronavirus. Todavía no existe un diagnóstico para esta condición pero se recomiendan técnicas de rehabilitación.

Entre los pacientes que habían sido hospitalizados, el 76% informó al menos un síntoma seis meses después, principalmente fatiga, debilidad muscular e insomnio.

icon

El presidente y otras autoridades declararon tener dudas acerca de las vacunas. En su lugar recomendaron bebidas de hierbas, jengibre, ajo y limones, e inhalar vapor de hierbas para matar el virus. 

En junio, el presidente John Magufuli declaró a Tanzania libre de COVID-19 debido a la intervención de Dios.

icon

Aunque todavía se desconoce si el jefe de Gobierno porteño y sus funcionarios se vacunarán con la Sputnik V, el ministro de Salud de CABA, celebró la publicación en la prestigiosa revista The Lancet sobre la efectividad en un 91,6% de la vacuna rusa. Recordemos que desde el GCBA habían serios cuestionamientos hacia la Sputnik.

La Sputnik V se llevó el reconocimiento del GCBA. Respecto a la publicación en la revista The Lancet, y luego de los cuestionamientos y datos que la Administración de Larreta solicitaba, el ministro de salud porteño aseguró: "Creo que es una gran noticia y me parece bien que todos estemos contentos".

icon

Solo se registraron 16 casos positivos de coronavirus en el grupo que recibió las dos dosis. La vacuna es accesible, barata, fácil de distribuir y se comprobó su eficacia, según voceros del Instituto Gamaleya y del Fondo de Inversión Ruso.

Los resultados más recientes de Sputnik V demostraron una eficacia general del 91,6 %, que aumenta a 91,8 % en mayores de 60 años.