icon

Después de casi un año cerrados, los cines del país reabren este jueves 4 de marzo. Con todos los protocolos operando para evitar los contagios, la pantalla grande vuelve para compartir nuevos títulos con el público. “Tenet”, es uno de los grandes estrenos que acompañará la reapertura. Luego de su debut en otros países durante el 2020, ahora llega a la Argentina esperando ser todo un éxito en taquilla.

“Tenet”

icon

 Exceptuando la saga “Batman”, ninguna de sus otras películas se han transformado en videojuegos, debido a que se merece un tiempo considerable y dedicación para emprender dicha empresa. Así lo expresaba con sus palabras: “No quieres hacer solo un juego con licencia, atándolo con una marca ya establecida… quieres que sea genial en sus propios términos. No es algo para tomarse a la ligera pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado”. En ese sentido, Nolan explicaba que muchos juegos que provienen de películas nunca han tenido una gran calidad, al estar sus desarrolladores atentos a exprimir la licencia que por realizar artísticamente el trabajo.

Nolan demostró estar cerca del mundo de los videojuegos, cuando el tráiler de “Tenet” se estrenó en el juego “Fortnite” de forma mundial, y con el estreno de “Origen” en 2010, estuvo involucrado durante un tiempo en el proyecto diseñando un videojuego basado en esta película.

icon

Mañana, martes 15 de diciembre es el lanzamiento digital de la película Tenet. Antes de su debut, los primeros seis minutos de la película que Christopher Nolan estaban disponibles para ver. Esta se retrasó tres veces en un esfuerzo por proyectarla en los cines en medio de la pandemia de coronavirus.

Tenet es un thriller de ciencia ficción sobre un agente secreto que emprende una misión en el tiempo para evitar el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Michael Caine, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh.

icon

Hollywood está viviendo un experimento con la película "Tenet": si en la pandemia un largometraje puede recuperar la inversión que demandó el rodaje y su edición. La película costó US$ 200 millones o sea que, considerando los porcentajes de cines y distribuidores, necesita recaudar US$ 400 millones para recuperar la inversión. Se ignora si podrá lograrlo. Hoy día eso depende de las salas en el extranjero más que en USA donde el rentable mercado de Nueva York Los Angeles y San Francisco sigue cerrado por la pandemia. Pero este experimento, acerca del que ya informó u24news, sigue andando, así que actualizamos la información.

Tenet es una película británica-estadounidense de thriller, espías y viajes en el tiempo escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la 3ra. Guerra Mundial. El filme se estrenó el 26/08/2020 en el Reino Unido y el 03/09 en USA bajo la distribución de Warner Bros. Pictures.