icon

Kuaishou Technology tiene sus ojos puestos en la oferta pública inicial más grande del mundo en más de un año, buscando recaudar alrededor de US$ 5 mil millones de una venta de acciones en Hong Kong a medida que las aplicaciones de video corto y transmisión en vivo aumentan en popularidad en China.

Kuaishou, la aplicación de videos china que gana terreno a medida que se lo quita a TikTok.

icon

La administración Trump está considerando agregar a los gigantes tecnológicos Alibaba y Tencent a una lista negra de empresas que supuestamente son propiedad o están controladas por el ejército chino, dijeron ayer 6/1 dos personas familiarizadas con el asunto.

La administración Trump estaría buscando prohibir también a Alibaba y Tencent.

icon

Baidu de China está considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos y ha mantenido conversaciones con fabricantes de automóviles sobre la posibilidad, dijeron tres personas con conocimiento en el asunto, el último movimiento en una carrera entre empresas de tecnología para desarrollar autos inteligentes.

La carrera por los autos inteligentes la corren los grandes de la tecnología. Entre ellos se encuentran Google, Amazon, Tencent, y ahora Baidu.

icon

Tencent, el gigante chino de los juegos y las redes sociales, informó hoy 12/11 un aumento del 89% en las ganancias trimestrales, impulsado por el exitoso juego Honor of Kings y sólidas campañas publicitarias que lo ayudaron a superar las expectativas y elevar sus acciones. La compañía de juegos más grande del mundo por ingresos se ha beneficiado del crecimiento saludable de los usuarios que pagan por sus videojuegos en China y en el mundo.

El auge de los juegos provocado en gran parte por la pandemia de Covid-19 hace aumentar significativamente la ganancias trimestrales de la empresa de videojuegos más grande del mundo por su capitalización.

icon

A nivel global, las acciones de las tecnológicas chinas fueron golpeadas por segundo día consecutivo hoy 11/11, luego de las señales de una represión por parte de los reguladores de Beijing. Ayer, el gobierno chino publicó un borrador renovado de las amplias reglas que están destinadas a frenar o evitar el comportamiento monopólico entre las empresas de internet más grandes de China, imponiendo restricciones estrictas a los sistemas de pago online, plataformas de comercio electrónico y datos de los usuarios.

Las fintech de China reciben un duro golpe. Alibaba, Tencent, Meituan y otras pierden alrededor de 260 mil millones de dólares en dos días luego de que el gobierno chino imponga nuevas regulaciones que atacan directamente al modelo de negocio de las mismas.

icon

China redacta reglas antimonopolio para frenar el poder de las empresas tecnológicas. Es el paso siguiente al freno al Ant Group.

Sede de Alibaba.

icon

La propuesta de DiDi de que los taxistas y conductores que completen su registro y manejen la primera semana tengan una ganancia garantizada de $40.000, generó que en 7 días, más de 9.000 conductores taxistas y conductores hayan respondido al llamado.

Felipe Contreras: “La plataforma de DiDi opera colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”.

icon

Shenzhen, en el sureste de China, es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. A Xi Jinping le fascinaría que Shenzhen reemplace a Hong Kong como centro de inversiones y desarrollos de la región, pero no es tan sencillo. Y ahí aparece un tema que pocos quieren abordar con la profundidad que merece.

Xi Jinping hablando en el 40 Aniversario de Shenzhen como Zona Económica Especial, el 13/10/2020.

icon

3 años después de iniciar operaciones en la Argentina, la startup de pagos móviles respaldada por los inversionistas multimillonarios George Soros y Steve Cohen, inicia sus operaciones de tarjetas prepagas en México, la 2da. economía más grande de América Latina en un momento en que la pandemia de coronavirus está impulsando las transacciones en línea a nivel mundial, dijo el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri.

Pierpaolo Barbieri fundó Ualá en 2017, una aplicación móvil de finanzas personales que permite realizar operaciones, que tuvo problemas en el inicio, al menos, por reclamos de usuarios. Pero, después de trabajar "en silencio y en secreto" 18 meses inicia sus operaciones en México. Él dice que no quiere competir con los bancos sino contra MercadoLibre, por MercadoPago

icon

El tecnológico chino Tencent cambió en nombre de WeChat Work a WeCom para tener este último como nombre alternativo potencial al de WeChat debido a la posible prohibición de los Estados Unidos.

WeChat es utilizada por innumerables comerciantes argentinos que negocian con sus homólogos chinos. Ahora que USA prohíbe la app para occidente ¿cuáles son las alternativas? Ya hay una solución.

icon

China reclama una recuperación todo lo vertical que se pueda para 2020 en la pospandemia, y así se convierte en el socio privilegiado de las grandes multinacionales de Occidente. En el caso de las marcas de lujo, el entendimiento es muy interesante. Aquí un ejemplo concreto, vía Burberry.

Códigos QR y la posibilidad vía WeChat de probarse la indumentaria en forma digital mientras se recorre el local, una audacia de Burberry y Tencent.

icon

La guerra contra China recibió un imprevisto reclamo en la Casa Blanca: Procter & Gamble Co., Intel Corp., MetLife Inc., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, United Parcel Service Inc., Merck & Co. Inc. y Cargill Inc., Apple Inc., Ford Motor Co., Walmart Inc. y Walt Disney Co. Todas estas empresas, y otras, le exigieron a Trump no restringir las operaciones de WeChat (aplicación de Tencent Holdings Ltd.) en USA.

WeChat es una aplicación multipropósito china desarrollada por Tencent que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent.

icon

Las empresas estadounidenses -cuyas fortunas están vinculadas a China- están rechazando los planes de la administración Trump de restringir las transacciones comerciales que involucran a WeChat aplicación de Tencent Holdings Ltd (TCEHY +3,11%) diciendo que podría arruinar su competitividad en la segunda economía más grande del mundo.

Más de una docena de importantes empresas multinacionales estadounidenses expresaron su preocupación en una llamada con funcionarios de la Casa Blanca el martes sobre el alcance e impacto potencialmente amplios de la orden ejecutiva de Trump dirigida a WeChat, que entrará en vigencia a fines del próximo mes.

WeChat es utilizada por 1.200 millones de personas en todo el mundo y es una app china.