icon

Lamentable la organización no gubernamental Coalition for a Safer Web (Coalición por una Web más segura), del ex embajador de USA en Marruecos, el olvidable Marc Ginsberg: su reclamo judicial para apartar a Telegram de Google Play expone el enorme peligro de la libertad de expresión en manos de los 'progresistas' que terminan pareciéndose a los extremistas del otro lado.

Hubo un tiempo en el que Marc Charles Ginsberg parecía que llegaría lejos. Luego él sucumbió y ahora se dedica a intentar censurar en las redes sociales.

icon

La Marcha Nacional por la Vida, la manifestación provida más grande de USA, ha pedido a cientos de miles de simpatizantes que se queden en casa y no asistan al evento del 29/01, citando la pandemia y las preocupaciones de seguridad en el Capitolio. Es el primer enero desde el fallo de la Corte Suprema en la causa 'Roe v. Wade', de 1973, que los pro-vida no se reunirán en DC para marchar a la Corte Suprema en oposición al aborto. En 2016, la marcha continuó a pesar de que DC cerró cuando se aproximaba una tormenta de nieve que trajo casi 1 metro de nieve. En WDC hay mucha preocupación porque los grupos de extrema derecha, que respaldan a Donald Trump, trasladan las conversaciones sobre sus planes de las redes sociales a las aplicaciones de chat, y quedan invisibles para las fuerzas de seguridad.

Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, cuando aconsejó a los usuarios de Telegram que iOS no ofrece "acceso a un libre flujo de información", por lo que instó a que cambiaran a Android.

icon

Facebook y WhatsApp Messenger podrán compartir ciertos datos de pagos y transacciones para impulsar la publicidad, a medida que la compañía avanza en el comercio electrónico hacia funciones de tiendas digitales como Facebook Shops. De eso se trata: obtener información de usuarios de WhatsApp que pueda atraerlos a las compras en Facebook Shops. Ante el riesgo de perder muchos usuarios WhatsApp ahora dice que no accederá a los mensajes privados aunque las políticas de privacidad de WhatsApp le han permitido desde 2016 compartir con Facebook otros datos de cada usuario y así tiene una enorme base de datos. WhatsApp insiste que su cambio "no afecta la privacidad" de tus mensajes con amigos o familiares "de ninguna manera": ¿Tú le crees a Mark Zuckerberg? La respuesta definirá tu decisión.En 2014 prometió no hacer lo que está haciendo.

Mark Zuckerberg junto a su mujer y ex empleada de Facebook, Priscilla Chang.

icon

El periódico británico The Daily Telegraph informó que Telegram había ocupado el 2do. lugar en la tabla de descargas de apps en USA, según datos exclusivos de la agencia de investigación de mercado Sensor Tower. Luego, más de medio millón de estadounidenses descargaron la aplicación, casi 3 veces más que la semana anterior. Telegram tiene el atractivo del canal secreto, que permite la opción de "mensajes autodestructivos" para quienes "buscan privacidad adicional".

Pável Valérievich Dúrov es un emprendedor y millonario ruso, ​ conocido por fundar la red social VK, y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Él no le hará el juego, aclaró, a Google, Amazon y Facebook.

icon

Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp, y hasta mejor que WhatsApp menos en el capítulo videollamadas, que era su asignatura pendiente, ahora media asignatura pendiente porque festejando sus 7 años (nació el 14/08/2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov), inició su experiencia en el rubro. De paso, muy buenos los bots nuevos de la mensajería instantánea: Weathery, Map Bot, Temp Mail, The Feed Reader Bot y Reverse Search Bot.

Telegram también ha incorporado nuevos bots para ampliar las funciones que ya ofrece la mensajería instantánea.