icon

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts adaptaron espinacas que, no solo identifican sustancias tóxicas, sino que pueden activar el envío de emails de aviso. Publicaron su invento en Nature.

Los científicos le introdujeron nanotubos de carbono a las espinacas, por lo que detectan la existencia de químicos explosivos y otros contaminantes.

icon

El producto de la empresa especializada Kubota todavía no salió a la venta, pero es prometedor para revertir un problema creciente de salud global.

Actualmente hay alrededor de 2.560 millones de personas con miopía en el mundo y se estima que en menos de diez años serán 3.400 millones.

icon

Se autorizó en Europa para personas en situación terminal en espera de un trasplante de corazón. Entre los voluntarios de los ensayos clínicos, solo un paciente sobrevivió más de dos años. 

El corazón inteligente de la empresa Carmat se podrá utilizar como un implante temporal en casos terminales.

icon

La tecnología de adenovirus es más resistente. Incluso, el fármaco ruso incluye dos diferentes para la primera y segunda dosis, por lo que aumenta la protección. Todavía no está el informe científico pero, según el Instituto Gamaleya, la eficacia es del 91,4%.

La ventaja de Sputnik V es la tecnología de dos adenovirus diferentes para la primera y segunda dosis.

icon

Ant Group prepara la venta de un preciado activo estadounidense: la empresa de seguridad biométrica EyeVerify, comprada cuando Ant Group intentaba expandir su presencia en USA, en medio de una feroz competencia con su rival chino Tencent Holdings. La ex Administración Trump cuestionó la compra de EyeVerify.

EyeVerify, Inc. es una empresa de tecnología de seguridad biométrica con sede en Kansas City, Missouri, propiedad de Ant Group. Su producto principal, Eyeprint ID, proporciona verificación mediante las venas oculares y otras micro características dentro y alrededor del ojo.

icon

Los robots Atlas y Spot de Boston Dynamics pueden hacer muchas cosas: jugar carreras de velocidad, rutinas de gimnasia, parkour, volteretas hacia atrás, puertas abiertas para dejar entrar a un ejército de amigos, lavar platos e incluso conseguir trabajos reales. 


Pero el último video de la empresa agrega otro truco realmente increíble al repertorio de nuestros robots: realizar los movimientos de baile.

Estos nuevos robots que bailan son sorprendentes.

icon

En 2021, Amazon.com tendrá que enfrentar el gigantesco desafío -que seguramente le generará más de un dolor de cabeza a Jeff Bezos- de negociar con un renovado grupo a los que ha respondido durante mucho tiempo... Estamos hablando de los sindicatos.


Los empleados de Amazon evaluarán si se unen a los sindicatos correspondientes en el 2021. Las negociaciones entre Amazon y sindicatos ya comenzaron y la puja tendrá consigo altibajos extremos.

icon

Se encuentran 4 fases dentro del Universo cinematográfico de Marvel (UCM), la fase 4 es donde se inserta esta nueva serie “Armor Wars” junto a “Ironheart” y “Secret Invasion”. El proyecto estará protagonizado por Don Cheadle como James Rhodes / War Machine, quien debe enfrentar uno de los mayores temores de Tony Stark cuando la tecnología cae en mano de villanos.

El Universo cinematográfico de Marvel se ha expandido hasta incluir cómics, cortometrajes, series de televisión, series digitales y fue establecido mediante el cruce de tramas, lugares, reparto y personajes en común.

icon

El precio del Bitcoin superó nuevamente máximos históricos habiendose posicionado por encima de los US$ 23.500 hoy 22/12 luego de que la debilidad que sufrió ayer ante las votaciones del Congreso de USA hayan sido eliminadas al haberse aprobado el paquete de estímulo de US$ 900 mil millones.

El precio del Bitcoin se disparó cuando el Congreso de USA aprobó el paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares. Pero ¿por qué? Te lo explicamos en esta nota.

icon

Con la pandemia y los consumidores de Nike utilizando la app de entrenamiento y la tienda digital, la empresa con sede en Beaverton, Oregon, pudo recopilar una serie de datos sobre los hábitos de compra, información personal y rutinas de ejercicio de decenas de millones de personas.

La aplicación de entrenamiento de Nike es un factor clave para las ventas de su tienda online. La recopilación de datos debido a la pandemia y al aumento de descargas ha ayudado a la compañía a crear anuncios personalizados y otros factores clave que hicieron aumentar las ventas a distancia.

icon

Las compañías como Facebook, Google, Apple y Amazon recopilan una gran cantidad de datos personales de usted. Estos datos son procesados y en muchos casos comercializados. Es por esto que te aparecen anuncios a tu medida cuando elegís un video en YouTube o una publicidad de finanzas en Instagram si estuviste buscando algo relacionado al mundo bursátil.

Hay un gran debate que debemos resolver. Hasta cuándo las empresas de tecnología más grandes del mundo tendrán la libertad de recopilar información nuestra y comercializarla sin ningún tipo de problema. Facebook, Google, Amazon y Apple están evaluando los escenarios posibles y algunos ya mostraron sus posiciones con respecto a este tema

icon

En los meses de verano de los Estados Unidos, un exasesor de Salud y Servicios Humanos de la administración Trump, litigó para que la población de mediana edad se infecte de Covid-19 y así desarrollar la denominada 'inmunidad colectiva', según una serie de correos electrónicos publicados hoy 17/12 por el comité de la Cámara que supervisa la respuesta del gobierno federal al coronavirus.

Que se haya buscado la inmunidad colectiva sin una vacuna significa que tomaron la decisión de reabrir sin un protocolo para los ancianos y que se contagie la mayor cantidad de personas para que los anticuerpos comiencen a florecer. El secretario del HHS (Salud y Servicios Humanos), Alex Azar, con el presidente de USA, Donald Trump.

icon

En Alemania, el sector tecnológico elogió la decisión del gobierno de habilitar a algunos valores para que sean solamente electrónicos , allanando así el camino para que los valores criptográficos ingresen en un registro basado en blockchain.

La tecnología blockchain está introduciéndose en la economía alemana pero el sector tecnológico quiere más.

icon

Samsung firmó hoy 16/12 una sociedad con IBM para combinar la "informática de punta" con redes privadas 5G, la última alianza entre las grandes empresas de tecnología que intentan ayudar a los clientes a automatizar la producción.


El equipo 5G de Samsung, que cubre varias bandas en el espectro 5G, funcionará con las tecnologías en la nube de IBM, incluida su plataforma de borde, servicios de integración y productos de inteligencia artificial.

icon

El gobierno de Alemania permitió hoy 16/12 el uso de la tecnología de Huawei en redes móviles 5G con la condición de tener garantías del proveedor chino sobre la seguridad de su equipo, ignorando a las demandas del presidente de USA, Donald Trump.

Alemania buscó una solución que le permita a Huawei hacer negocios en el país pero con suficiente monitoreo para que USA se quede tranquilo. Ahora, ya encontrada dicha solución, hace falta la aprobación del parlamento alemán.