icon

¡A preparar el bolsillo! La tarifa por el servicio de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará desde mañana sábado 27/02. Se trata del primero, de los dos ajustes tarifarios que están previstos en Capital Federal para los taxis. Te revelamos, ¿Cuánto tendrás que pagar desde la medianoche? Y las subas que vienen para VTV, subte y estacionamiento medido.

¡Atentos! Desde las 0 horas de mañana sábado 26/02, regirá la primera de las dos subas de tarifa en los taxis. Será del 20%. En vuelve a aumentar de precio el servicio. Foto: NA

icon

Este martes 09/02 será la audiencia pública para debatir el aumento en la tarifa del estacionamiento en la vía pública en CABA. Sería de un 100%. También, para esta semana, se tiene pautado discutir la suba en el costo de los taxis y la VTV. A finales de febrero, tratarán el nuevo costo del boleto del Subte. El llamado 'tarifazo' ya llegó.

Habrá audiencia pública este martes 09/02 para aumentar 100% la tarifa por estacionar en la vía pública en CABA, no sólo eso, también esta semana debatirán el aumento en el valor de la VTV y el servicio de taxis. Foto: NA

icon

Faltan poco más de 2 semanas para que termine el año, y los taxistas vuelven a protestar, como tantos otros jueves, en el Obelisco porteño. Tienen un conflicto con las apps de movilidad. Recordemos que también en la avenida 9 de Julio hay una protesta de residentes de Nación, profesionales y técnicos del Hospital Garrahan.

En 2020 los taxistas prácticamente se han adueñado del centro porteño, zona de protestas por excelencia. Reclaman contra las "aplicaciones de transporte ilegal". Este jueves 17/12 realizan otro corte, y se unen al cúmulo de manifestaciones los trabajadores del sector salud. Foto: Télam

icon

La startup de taxis voladores Lilium establecerá su primer centro en USA cerca de Orlando, poniendo a más de 20 millones de floridanos dentro del alcance del avión eléctrico con alas que puede despegar verticalmente y cubrir 300 km (185 millas) en una sola hora.

En Florida llegan los taxis voladores, dando lugar a un futuro que está llegando.

icon

Antes se llamaba Koromo pero desde 1959 es Toyota City. Koroma fue el mayor productor de seda, pero cuando la demanda de seda descendió, el pueblo entró en una agonía. Ese descenso animó a Kiichiro Toyoda, primo de Eiji Toyoda, a buscar alternativas al negocio de telares automáticos que tenía la familia. Así comenzó el gigante conocido como Toyota Motor Corporation. El pueblo ganó el statu-quo de ciudad en 2005, en la prefectura de Aichi. Pero puede hacer más historia en breve: una startup ha presentado un automóvil volador a batería por primera vez en Japón con la esperanza de comenzar el servicio de taxi urbano para el público en 2023.

Una enorme apuesta japonesa, SkyDrive.