icon

El uso razonable y sustentable de la energía es uno de los caminos para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por eso se celebra la fecha, hace más de 20 años, cada 5 de marzo.

La eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que es un instrumento clave para el alcance de los objetivos del Acuerdo de Paris y sus metas sustentables.

icon

El país se destaca por prohibir la deforestación, generar energías limpias y planear un futuro amigable con el ambiente. Todo un ejemplo de consciencia y compromiso.

Noruega es el primer país que prohibió la deforestación.

icon

Investigadores de Singapur crearon un nuevo método para reducir el uso de combustibles fósiles no renovables y demostrar que se puede optar por procesos más sustentables. 

A nivel global se desechan ocho millones de toneladas de caparazones de crustáceos al año.

icon

La construcción de estos establecimientos está fundada en el método del arquitecto ambientalista Michael Reynolds. En América Latina hay dos, uno en Argentina y otro Uruguay. 

La segunda escuela pública sustentable de América Latina, en Mar Chiquita.

icon

Ambas palabras suelen usarse de forma indistinta por un grupo de personas más jóvenes. Pero los más grandes sabrán que cada una carga con una historia y sentidos diferentes, ¿cuál es la más adecuada?

Lo sustentable es aquello que tiene un ritmo mayor de reciclado que de producción de contaminantes y respeta le velocidad de generación de los recursos renovables y nunca lo supera con su gasto. Y además usa energías limpias.

icon

La idea inicial de los inventores fue crear una bebida energizante, natural y sustentable. Pero en los últimos meses también vieron que podría aportar una solución al problema de la prevención de contagios de coronavirus. 

El objetivo del producto es alcanzar el mercado global de bebidas energizantes y llevar el mate a todo el mundo.