icon

Global Times, del Partido Comunista Chino, lo explica así: "En los últimos años, algunos políticos anti-China en los Estados Unidos, debido a sus intereses políticos egoístas y prejuicios y odio contra China y sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos. El gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China. China ha decidido sancionar a 28 personas que han violado gravemente la soberanía de China y que han sido los principales responsables de tales acciones de Estados Unidos en asuntos relacionados con China. Entre ellos se encuentran Michael R. Pompeo, Peter K. Navarro, Robert C. O'Brien, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach y Kelly DK Craft de la Administración Trump, así como John R. Bolton y Stephen K. Bannon. Estas personas y sus familiares directos tienen prohibido ingresar al continente, Hong Kong y Macao de China. Ellos y las empresas e instituciones asociadas con ellos también tienen prohibido hacer negocios con China."

Michael Richard Pompeo, alias Mike -en la foto con Donald Trump-, es un abogado y empresario que fue el secretario de Estado de USA, luego de haber sido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El objetivo de China es limitar su trabajo futuro en la actividad privada.

icon

Aunque algunos no puedan creerlo, se cumplieron 4 años de las denuncias contra Paul John Manafort Jr. cuando Steve Bannon fue acusado por otra corrupción: 'Dime con quien andas, y te diré quien eres", dice la sabiduría popular. John Cassidy hizo una excelente investigación para la revista New Yorker, y aquí un compacto de su historia:

Paul John Manafort Jr. rumbo a prisión (ahora goza de prisión domiciliaria).

icon

Global Times es un diario vinculado al Politburó del Partido Comunista Chino. Por lo tanto, en sus editoriales acerca de los vínculos entre China y USA refleja el pensamiento de los líderes gubernamentales de Beijing. Acaba de explicar el enfoque que se tiene en China acerca de la detención de Steve Bannon, el arquitecto de la campaña electoral de Donald Trump en 2016, y se pregunta qué sucedería si se demostrara que el dinero que recaudó Bannon fue a pagar parte de la campaña electoral en curso. De paso, los chinos ajustan cuentas con Bannon.

Steve Bannon, personaje fundamental en la campaña electoral 2016 y que se preparaba a tener un rol en la recta final 2020. Puede que esto aún ocurra, pero con impacto negativo, según el análisis de Beijing.

icon

Las fotografías de Bill Clinton recibiendo masajes de una 'esclava sexual' del fallecido en circunstancias sospechosas Jeffrey Epstein era esperadas por quienes siguen los acontecimientos electorales estadounidenses. El 11/0/20188 Emily Smith en PageSix.com ya había anticipado que Steve Bannon visitaba Jeffrey Epstein, en su vivienda de 9 East 71st. Street. Lo que ha ocurrido confirma que Banon se encuentra activo en la campaña de Donald Trump, y también explica los problemas judiciales que han explotado hacia el mencionado gurú de la extrema derecha estadounidense.

Se desconoce qué información pudo obtener Steve Bannon de Jeffrey Epstein, dos personajes muy complejos, en sus visitas de 2018 antes que Epstein volviera a la cárcel y terminara muriendo en situaciones sospechosas.